¡Chapultemadrazo! Accidente en tren turístico de Chapultepec deja 10 heridos

Accidente en tren turístico de Chapultepec deja 10 heridos
Un total de 10 personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de uno de los vehículos que operan en la Primera Sección del Bosque, quienes fueron trasladados al hospital Mocel para su atención.

Fernando Martínez y Mónica Archundia
El Universal
Ciudad de México
Lunes 26 de noviembre de 2007.
fernando.martinez@eluniversal.com.mx monica.archundia@eluniversal.com.mx

Un total de 10 personas lesionadas fue el saldo de la volcadura de uno de los trenes turísticos que operan en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, quienes fueron trasladados al hospital particular Mocel para su atención. De acuerdo con el centro de emergencias del Protección Civil del Distrito Federal, el incidente ocurrió a las 15:37 horas de ayer domingo cuando presumiblemente uno de los vagones volcó luego de que el conductor dio un "enfrenón" demasiado fuerte. De acuerdo con las autoridades capitalinas, los lesionados sólo presentaron golpes no graves y fueron llevados en varias ambulancias al hospital, según las indicaciones de la empresa operadora de los mototrenes turísticos y del Bosque de Chapultepec. Rosa Gómez, directora del Bosque de Chapultepec, dijo que es el primer incidente de este tipo en el que se ve involucrado uno de los dos mototrenes que operan en la primera sección de ese centro recreativo desde hace más de 10 años. El grupo Mantenimiento de Giros Comerciales Internacionales, SA de CV, tiene concesionado el servicio desde hace 10 años. Rosa Gómez explicó que se realizará un peritaje para determinar con exactitud las causas del percance porque, según los reportes de los vigilantes del Bosque de Chapultepec, no se debió a exceso de velocidad ni tampoco a sobrecupo. Trenes reciben mantenimiento: autoridades Actualmente cada mototren circula con dos o tres vagones, con capacidad para 20 pasajeros cada uno, y su límite de velocidad es de 20 kilómetros por hora. La funcionaria explicó que es obligación de la empresa concesionaria cumplir con estas medidas, así como con el mantenimiento periódico de las unidades, el cual se realiza cada lunes dentro del propio Bosque por un grupo de mecánicos destinados a esa labor. Los mototrenes funcionan de 10 de la mañana a cuatro de la tarde en la primera sección del bosque.


Crítica:

Naaaaaa; que no me digan a mi que fue falla técnica, eso fue un acto terrorista, cometido por un infante o por una abuelita o por un padre frustrado de ver que nunca se había subido ó nunca lo dejaron subirse, al trenecito de chapultepec, eso es sabotaje, nada de investigaciones técnicas, eso fue un total y fraganti efecto domino,(una seora pesada se subió de un lado y los que iban del otro lado pues no equilibraron el peso, alguien si es responsable que le echen la AFI o LA PRG o EL EJERCITO MISMO, eso no se vale , ¿que culpa tienen los que gozamos del trenesito? o al menos que le dijeran al Bin Laden que era parte estratégico y fundamental en las operaciones de Pemex o del gobierno mexicano, nada que!, o igual ¿fue AMLO? ¿o el hipócrita del Norberto o el mismo FECAL que podría buscar en privatizar el bosque o hacerlo suyo como su jardín particular? quien sabe pero, OK, que la AFI investigue y que pida ayuda a la ¡INTERPOL! y demás organismos!

¡chale! que ¡notición!

¡MSN Messenger! MSN Messenger

Comentarios