Pista de hielo en el DF

Adelantarán la inauguración de pista de hielo Con una semana de anticipación, el Gobierno del Distrito Federal inaugurará la primera pista de hielo en el Zócalo el 1 de diciembre
Miguel Ángel SerranoEl UniversalMartes 20 de noviembre de 2007df@eluniversal.com.mx
Con una semana de anticipación, el Gobierno del Distrito Federal inaugurará la primera pista de hielo en el Zócalo el 1 de diciembre.
Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno, dijo que a través de donaciones de empresas privadas se han recaudado casi cinco millones de pesos, los cuales serán destinados para el pago de energía eléctrica y otros gastos.
La construcción de la pista inició la tarde del domingo en la Plaza de la Constitución, con motivo de las fiestas decembrinas, donde se esperan más de 12 mil visitantes a lo largo de la temporada.
A partir de las 23:00 horas, 160 trabajadores, entre carpinteros, herreros y choferes de 60 vehículos de carga, se dieron a la tarea de armar el entarimado; base de la pista que estará en la parte sur del Zócalo.
La pista tendrá una extensión de 3 mil metros cuadrados, rellenada con decenas de toneladas de arena fina extraída de las minas de Huixquilucan, estado de México, para amortiguar el peso de los asistentes y evitar así la fractura del hielo.
Jorge Arganis, secretario de Obras y Servicios del DF, señaló que la operación de la pista abrirá sus puertas al público a partir del 1 de diciembre cuando inicien las fiestas de fin de año y concluyan hasta el 7 de enero de 2008, después de Día de Reyes.
“Se pondrán a disposición del público 2 mil 500 pares de patines y la pista, catalogada la más grande del mundo, albergará a mil 200 personas de manera simultánea”, dijo.
Luz y Fuerza del Centro (LyFC) instalará cableado eléctrico que abastecerá al mando de controles centrales de los 10 generadores refrigerantes, mientras que la Comisión de Aguas de la Ciudad de México, supervisará las instalaciones para impedir el desperdicio del líquido.
El proyecto que inició con una inversión de 5 millones de pesos entre asistencia privada y de gobierno, considera la construcción de otras dos pistas; en la delegación Gustavo A. Madero se ubicará en el interior del Bosque de Aragón con 460 metros cuadrados de hielo, la cual será abierta el día 8 de diciembre.
También en la Alameda del Sur, se instalará una de menor tamaño y operará a partir del 14 de diciembre, cada una junto a un tobogán con una longitud de 30 metros y una altura de seis.
Durante la temporada navideña los visitantes podrán participar en diversas actividades gratuitas en los tres escenarios instalados, así como el Museo del Bambú, villas navideñas, espectáculo de alumbrado especial y un árbol de Navidad gigante. (Con información de Ella Grajeda)

Comentarios

Sarampa dijo…
Realmente es increible este tipo de actitudes "populares", porque no utilizar el agua de las pistas para surtir a mas gente en Iztapalapa., utilizar los recursos de CFE para que mas gente tenga Luz, y el dinero invertido en estas pistas podría utilizarse para mejores recursos como eduación, vivienda, salud, etc.

Creo que damos circo al pueblo, cuando lo que le hace falta es pan, educación y una mejor calidad de vida.