Festejo De La Revolucion Mexicana

Hoy se festeja un aniversario mas del inicio de la revolución mexicana, que si es bien sabido que solo sirvió para quitar del poder a un héroe que se convirtió en tirano y dárselos a otros más tiranos, aun podemos decir muchas cosas positivas y no tan positivas, pero si alguien creyó que cuando la presidencia festeja no se necesita de acarreados, pues están equivocados ya que aun tiene como practica en llenar un lugar con acarreados y generalmente se siguen utilizando a las secundarias como reserva para llenar espacios, ¿que propicia esto? pues faltan a clases, día escolar perdido, jóvenes engañados y además problemas para las pocas autoridades que se quedaron en la secundarias cuidando a los que no merecen ser exhibidos en estos tipos de eventos, que igual y no son los más aplicados pero pueden ser los más apasionados para con su patria.

Muchos derechos humanos de los niños ¿cuales? aún existe discriminación y sobre todo clasicismo, por así llamarlo, donde por verte febito o negrito no te llevan a convivir en este tipo de eventos.

Claro sé que las generaciones han cambiado y son más rebeldes que ase unos años, pero en realidad es la falta de capacidad y no de capacitación en aplicar los métodos, técnicas, etc., en la educación y control para la formación de las nuevas generaciones por parte de los maestros, autoridades y padres de familia, que ni un tan tito tienen hoy en día ese sentido de educar.

Realmente es triste y preocupante, ya que por solo cumplir cifras que exigen los planes de la secretaria de educación y en asegurar el presupuesto para años que vienen, dejan al lastre la verdadera VOCACIÓN DE SERVICIO Y VOCACIÓN DE EDUCAR, no hablemos de modales y valores, sino de conocimientos que ayudan a formar criterio y responsabilidades que hoy en día se necesitan para tener una nación fuerte ante la misma globalización utópica que se esta dando en este nuevo siglo, de todos modos, ¡Viva Zapata! ¡Viva Villa!


Technorati Profile

Comentarios