Balaceras

Balazos en eje 6 sur
Antes de leer el post , se les recomienda que pongan play al video y empiecen a leer el post, realmente en el video no se ve nada pero es un apoyo para que se pueda leer mejor el post e imaginar mejor este relato.

El otro día estaba yo en mi casa, comiendo muy a gusto, cuando de repente escuchamos algo que pareció ser unos cuetes tronando, pero la secuencia del sonido nos hizo dudar, de repente sonaron mas estruendos en una sincronía muy diferente y distintos, cual fue la sorpresa que eran balazos, policías vs. ladrones, que bien, parando el trafico, en la esquina de mi casa generalmente hay muchos accidentes automovilísticos, atropellados debido por el diseño de la avenida, es normal que se escuchen sirenas de patrullas o ambulancias pero no es común escuchar balazos a plena luz del día, dejando mi plato de sopa, me levante del comedor y sin pensarlo (que estúpido), me asomé por la ventana para fijarme de que se trataba, en ese momento lo único que pude observar era un policía corriendo con una escopeta y automovilistas en estado de pánico, todo en un fracción de segundo se paralizo el movimiento de la calle, me apresure a tomar mis llaves de mi casa, muchos vecinos, los que nunca salen a observar los accidentes de carros estaban en sus puertas, mucha gente en la calle y solo veíamos muchos policías corriendo en varias direcciones como si fueran hormigas cuando uno les tapa la entrada de su hormiguero; me encontraba en una de las esquinas de la avenida observando, de repente!, de una camioneta un comando policiaco (ya frase de, no somos machos , pero somos muchos)bajando y cortando cartucho como si fuese el comando SWAT pero en versión mexicana que son mas valientes e intrépidos al usar mas protección que su entrenamientos y habilidades para evitar peligro, al ver eso dije, esto se va a poner bueno, todos corriendo dirigiéndose a una calle, cruce la calle me encontré una vecina, que siempre esta en la puerta de chismosa, me dice; mejor ya nos metemos ya que luego nos toman de testigos oculares y está ves no vi nada, fue cuando decidí ir a mi casa a cerrar la puerta del garage, no vaya ser que se puedan meter alguna mala persona a mi casa por la corretiza que se estaba llevando acabo, fue cuando vi a mi inquilino de un local que rentamos caminando muy tranquilamente como si nada estuviera pasando, le pregunte que si estaba bien, el me respondió que si, a fin de cuentas me regrese a mi casa, no sin antes cerciorarme que no hubiese algún herido, realmente fue espectacular que a las 3 de la tarde con trafico pesado, muchos vecinos salieran, (ok, saliéramos) de chismosos; lo peor fue que no supimos de que se trato tanto despliegue policíaco, esa tarde durante media hora un poco más, estuvieron dos helicópteros peinando la zona pero nunca se escucho mas de lo que solo vimos, me cae que se les escapó la presa, me dio risa por una parte al ver vecinos que nunca salen o son muy hermeticos, saliendo de sus casas y preguntando que había pasado, realmente fue un acontecimiento fuera de lo común, lo que inquieto más, es que nunca supimos lo que realmente paso, algo sumamente instantáneo demostrando que en un par de segundos la tranquilidad de la cotidianidad puede pasar a ser un caos, a otro tipo de tranquilidad. Después dije que estúpido fui, escuchando balazos y yo asomado por la ventana saliendo fuera de mi casa, sin pensar que pudiera soltarse de nueva cuenta la ráfaga de balas tocándome una de ellas, pero que emociónate fue realmente; consejo: si escuchan balazos, no se asomen ni salgan de sus casas ó asegúrense de tener una cámara de video o digital para que puedan pasar bien el reporte al resto de tu familia, amigos, vecinos que no estuvieron y se lamentan de no pudieron ver nada, y todos aquellos que te encuentras en la calle sabiendo que tu vives frente donde fueron los hechos para que ya no te molesten mas en estar preguntándote de que fue lo que paso!

Comentarios