Concreto traslucido

Ayer en una noche de insomnio, viendo canal once, el programa in Vitro, presentaron un reportaje de unos estudiantes de la UAM Azcapotzalco de la carrera de Ing. Civil, que descubrieron y/o perfecionaron, un material más fuerte que el mismo concreto gris, se le llama Concreto Translúcido.

Tiene propiedades de transparencia permitiendo el paso de la luz, es como ver de tras de un bloque de vidrio, pero éste es de concreto, combinado con otros materiales, de hecho después de varias pruebas y por accidente descubrieron que era un buen conductor de electricidad, mejorando incluso la fibra óptica, estos chavos comentan que dentro del diseño de materiales estructurales es un buen avance y además tiene una mayor resistencia que un bloque de concreto normal, de una resistencia de fuerza de 150lbs. puede alcázar una fuerza de 1000lbs, realmente no me acuerdo bien cual es la unidad de medida, pero demuestran al resistencia de este nuevo material de tecnología mexicana, y que además de ya presentar el material en varios concursos, saliendo ganadores, tanto en EU como en Europa.

Esta tecnología esta en proceso de la patente y que varias compañías, nacionales y extranjeras, les han ofrecido su compra, lo genial es que estos chavos aún no terminan su carrera y ya han dado resultados en su ámbito profesional.

Esto demuestra que en las universidades que son publicas, dan resultados y que solo necesitan mas apoyo en cuanto a recursos se refiere, tanto económico como de moral, también en la Universidad de Chapingo haciendo investigaciones en aprovechamiento del agua de lluvia, teniendo un proceso de purificación y embotellamiento, han logrado establecer que el costo real de un garrafón de 20 litros, su costo real es de 4 pesos, con un proceso mas eficiente que las empleadas en purificadoras industriales ó las de la esquina de la casa, en fin, de que hay tecnología mexicana la ¡hay!.

El programa es in Vitro con nuevo diseño en el canal once donde toparas con ciencia y tecnología aplicada en México principiando pro las universidades é institutos.





Les recomiendo que vean la programación de los canales educativos, no les piden nada a los canales de paga en cuanto a la investigación y ciencia se refiere.

Comentarios

Luis dijo…
El video que tu presentas no es de el Concreto Translucido de "ilium" mas bien es el LiTraCon, bueno en el ultimo lapso.