Medios de comunicación en el 2007, para el 2008.

En este tiempo de ociosidad, trato de escuchar una buena estación de radio en AM ó FM no encontrando nada bueno que escuchar, realmente las radiodifusoras se han puesto totalmente al servicio de la mercadotecnia moderna?.

En su transmisión escuchamos más comerciales invitando a una cultura bizarra del consumismo en periodos de 10 a 20 minutos por 5 minutos de programa real; la radio generalmente son empresas privadas y sé que se tienen que mantener de alguna manera pero que tanto sé esta abusando del consumismo en el que aún vivimos desde el siglo pasado?, esto no puede continuar.

¿Dónde dejan a los que queremos programas de buen contenido?

Todos los programas en la actualidad están dirigidos a una nostalgia errónea de la generación “X ó NEXT”, LOS QUE AUN QUEREMOS escuchar cosas nuevas más actuales en cuanto a música y temas redescubrimiento nos han dejado muy aparte, recuerdo pro los principios de los 90´s surgieron bandas nuevas de rock en español, con sus letras narrativas, cronistas y muy critica de aquellos tiempos, no eran como el genero de protesta de los 60´s principios de los 70´s pero daban un mayor mensaje y generaban nuevas identidades en general.

Creo yo que la radio, dejo a lado su mejor eslogan “la radio tu mejor compañía”y encontramos también del por que a sufrido él mismo desplazo de las nuevas tecnologías, la TV abierta y de paga que esta no se salva de tener una programación llena de comerciales, inclusive en el Internet que a pesar de tener diversidad o variedad en contenidos, sufre de lo mismo y es cuando uno realmente se pone a pensar ¿vale la pena lo que pago en estos servicios de comunicación?, comerciales tras comerciales y cosas repetitivas, que oportunidad pueden tener las ideas nuevas evolutivas generadas por las nuevas generaciones que a mi punto de vista están muy quietas frente a este nuevo siglo.

En fin, veremos que movimiento revolucionario puede generar nuevas ideas y formas de pensar y de interactuar; La pregunta es de incertidumbre, ya que a los nuevos revolucionarios hoy en día se les llama terroristas, locos e ignorantes, de esta nueva sociedad, no hay lugar para la creatividad novedosa que lleve a nuevos movimientos de la humanidad en forma global e individual.

Esperemos que la autocensura que prevalece hoy en día, no sea sigma de la falta de creatividad y apague todo ese sentido común que por siglos caracterizo al ser humano, en ser revolucionario regenerativo de su propio existir dándose, no solo en la radio si no también en la TV, no contando de tener una programación de “calidad”, tengamos una mayor amplitud en las temáticas – políticas de las empresas privadas y gubernamentales que nos llevara ampliar el pensamiento y así mejorar la comunicación entre toda la sociedad misma.

BUEN FIN DE AÑO 2007

Y

UN MEJOR FELIZ AÑO 2008!!!

MSN-MX.

Comentarios