Fidel Castro Personaje Mundial Sobreviviente Del Siglo Pasado.

Fidel Castro un personaje que sobrevive del siglo pasado, como unos de los iconos mundiales en sobrevivir a la guerra fría, al cambio de sistema de una nación como lo fue la URSS, Yugoslavia y muchos países que han desintegrado o formado otro país; es la representación de los ideales de muchos jóvenes del los sesentas, setentas y ochentas hasta la Perestroika, el único sobreviviente a un sistema que si bien es demasiado criticado y hasta el punto de satanizarlo, es buen sistema para la reorganización de países que han sufrido los embates de un sistema totalmente abierto, háblese del capitalismo puro, y bien llevado funciona, pero eso es meterse en otros temas mas profundos políticos-filosóficos que no tocaremos en este momento, solo hablare de este enigmático personaje mundial.

Aquí hay que decir, que dentro de la problemática que a encerrado la mística de la nación cubana, hay que reconocer algo muy fundamental, este tipo de lideres en la actualidad ya no existen, morirse en la raya dentro de sus ideales y de guerra bélica o no bélica han sido en su totalidad fulminados, por diferentes razones y del movimiento global de los cuales hay un momento que pueden claudicar en la línea de fuego entre dos sistemas el socialismo y capitalismo; yo creo que ambos muy obsoletos para estos tiempos, pero bueno, si el esta equivocado o no la historia lo descifrará mas adelante, por lo pronto nosotros podemos opinar, criticar, avalar al hombre y personaje histórico MUNDIAL, que a sido Fidel Castro.

El otro día leí que muchos opinaban que Fidel Castro estaría al frente de la política cubana hasta su muerte, yo lo pensé igual, y realmente me gustaría que así fuese por el bien del pueblo cubano pro lo menos hasta que EU elija un nuevo presidente y éste se defina en la situación de cuba, ya que sabemos que “la pobreza” que existe en cuba se le achacan a Fidel, pero tenemos que pensar que no solo el es el culpable, si no la mayoría de países que en un momento dado le dieron la espalda al país latinoamericano y que tenían la presión del poder militar de EU, me refiero concretamente a su economía bélica, pero las elecciones que a celebrado cuba, a dicho otra cosa; si bien su hermano Raúl castro a ganado el nombramiento de presidente de cuba sabemos que el que esta detrás es y será por siempre Fidel Castro, yo creo que solo viendo su estado de salud, los propios cubanos y Fidel a decidido darle una mejor querencia legal a lo que se llama la revolución cubana, revolución que pudo ser demasiado exitosa en la zona, por ello el gobierno de los EU y en especial los Buchs han tratado de mellar todo esfuerzo cubano por salir adelante, cuba que goza situación geografía privilegiada a personificado, diferentes desencuentros con EU y en todas sino han salido totalmente victoriosos la han podido sobrellevar, en diferentes periodos presidenciales de los gringos, Fidel Castro a estado firme y el pueblo cubano lo ha respaldado como se debe de respaldar a un líder, bueno o malo de una nación comprometida con la misma patria que les da una identidad dentro de este mundo hoy casi global frente a cualquier otra nación y sobretodo si reciben una agresión e intromisión en su soberanía y libertad de decisión como pueblo libre, hoy en día los gringos aun tienen en su paranoia, su arma principal para atacar y desprestigiar al pueblo cubano ante los demás países que no propiamente comulgan con su sistema político bizarro de los hoy, norteamericanos en crisis.

Fidel Alejandro Castro Ruz (Birán, Mayarí, actual Provincia de Holguín, Cuba; 13 de agosto de 1926). Actualmente ejerce como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba y como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Ejercito) de Cuba. También ocupó los cargos de Primer Ministro (1959-1976) y Presidente de Cuba (1976-2008). Llego al poder tras encabezar la Revolución Cubana triunfante el 1 de enero, la cual derrocó al gobierno de Fulgencio Batista. Fue nombrado Primer Ministro el 27 de febrero del mismo año por el Presidente Urrutia. Lideró en 1961 la adopción del marxismo por el gobierno revolucionario, estableciendo el primer régimen socialista de toda América. Tras las reformas de 1976, fue designado presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Desde la fundación del Partido Comunista de Cuba en 1965 desempeña el primer secretariado del mismo. El 19 de febrero de 2008, en una carta publicada en la edición electrónica del diario Granma, anunció que no se presentaría ni aceptaría el puesto de presidente y comandante en la reunión de la Asamblea Nacional del Poder Popular del 24 de febrero de 2008 . No obstante permanece como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba.
(
Texto tomado de wilkipedia)

Bien o mal, Fidel Castro a sido y será un icono de rebeldía e inspiración como lo fue su comandante Ernesto Che Guevara ante todo monopolio político filosófico económico social que amenaza a países en su libertad de decisión del como coexistir dentro del nuevo sistema mundial, no importándole sistema político que adopte.

Hombre con ideas fijas, necio o testarudo, pero por el bien de cuba y del mundo entero esperemos que Fidel cumpla con lo estipulado en la historia moderna y ayude ahora con su hermano Raúl Castro a la transformación de cuba si no en una economía abierta , pero si en régimen mas justo para ellos y equitativo, esperando también el levantamiento del boicot de los EU que tiene mas empobrecida a la isla que el propio Fidel, además de la repatriación de los cubanos en florida a cuba , para que desde adentro ellos, tengan la responsabilidad de hacer los cambios, y no desde afuera y cobijados por el fusil que mata mas identidades que enemigos de la libre soberanía, por ellos mismo sin ninguna intromisión de los pinchés norteamericanos y menos por los apocalípticos Buchs y componía, que en estos tiempos de terrorismo, Fidel es ultimo revolucionario del siglo pasado y sin ser catalogado aun como un terrorista. Y como dice el Che Guevara:

¡Hasta La Victoria Siempre!.

Technorati Profile

Comentarios

MUY BUENA RESEÑA!! Y ME ENCANTÓ LA BIOGRAFÍA.EL MUNDO LA DESCONOCE
y EL MUNDO OPINA
BESOTE CON CHILE