Hoy día de Bombazo en el DF

Aproximadamente como a las 14:40 de este día, hubo una explosión de un artefacto casero, en la lateral de avenida Chapultepec, entre las calles de Monterrey e Insurgentes.

Saliendo muerta una persona de sexo masculino aparentemente de 36 años de edad y una mujer de veintitantos que pasaban pro la cera al momento de estallar el artefactos bien aquí en el DF hemos tenido diferentes detonaciones de estos juguetitos, me puso a pensar que aun no tenemos un esquema de reacción ante estos percances, si bien los elementos de seguridad publica pudieron sacar adelante el operativo, aun nos falta mucho pro aprender, pero esto demuestra algo, en México no es o mas bien no era territorio de este tipo de eventos.

Hoy nos toco y esto tiene que servir , desgraciadamente para que el cuerpo policiaco y las leyes , se preparen ante estos eventos, con tanto detenido del crimen organizado que últimamente se ha visto más que en tiempos anteriores, estemos preparados de mejor manera, de algo estoy seguro que en la capital del país hay suficiente material humano y casi técnico para evitar y sobrepasar este tipo de situaciones.

La explosión fue casi en vivo en la televisión, hora que hay noticieros de la tarde , pero e llamo la atención que en las dos importantes televisoras del país no le tomaran demasiada importancia, salvo lo que es la reciente televisora, cadena 3, y es cuando sigo afirmando que la censura en este país a cambiado , pero de que la sigue viendo eso es inobjetable, a pesar de que el FECAL y su querido mamerto de la secretaria de Gobernación, Murillo, digan que en México esta garantizada el libre expresionismo de noticias y libertad de expresión, me disculpan pero eso decía también la santa inquisición siempre y cuando los que alguna ves les llamaron herejes, dijeran o cuestionaran el proseguir de esta infame institución, pero bueno , a pesar de todo en México aun gozamos de muchas cosas buenas, de leyes que si son bien aplicadas, sin abusar de la frese “con todo el peso de la ley” solo aplicando y resolviendo los problemas de agujeros legales que existen en varias leyes reglamentos del territorio nacional , no ser ni creerse señores o estados feudales, todo en conjunto tenemos que respaldar lo que marque nuestra constitución con la ayuda de leyes y reglamentos adecuados a las nuevas circunstancias y previniendo a futuro, no solo resolviendo en el momento, ¿cómo? Pues teniendo cultura de la prevención de los delitos para no tener temas como lo de hoy.

¡Explosión en el Distrito Federal! Esto dará y tiene que dar a los compositores de canciones urbanas y sobre todo a los simpáticos la creación de un buen chiste de este bombazo, así como a los moneros mexicanos .

¿Y ya vieron cuanto chismoso arguendero comadre chismosa y curiosos esperando a que les explotará algo mas que el simple calzón? ¡CLASICO EN EL DISTRITO FEDERAL! La excusa que nos excusa de no atender la chamba de hoy y/o demas actividades. Por eso y más, adoro mi DF precioso.


Technorati Profile

Comentarios