Flashmob - México City 23-marzo-2008 Areopuerto Benito Juárez

El pasado 23 de Marzo se realizo en el DF el primer evento de Improv Everywhere - Flashmob ó Freeze (congelamiento de algunas personas atrapadas por un momento) teniendo como locación el aeropuerto internacional Benito Juárez en sus salas de llegadas nacionales A1 y en la sala de salidas internacionales.

Contando con un poco más de 60 personas donde algunos la mayoría se congelo y algunos tomaron testimonio con cámara de video, celulares y cámara fotográfica. Siendo las 12:00 hrs. fue el primer intento con un tiempo de 4 minutos de congelamiento resultando un verdadero éxito que provoco una alegría entre los participantes que decidieron realizar el segundo en la sala de salidas internacionales a las 12:30 hrs. por un espacio de 6 minutos siendo con un mayor éxito para lograr el efecto que busca este tipo de manifestación en un lugar publico y con demasiado movimiento de personas donde el captar la atención de las demás personas es verdaderamente difícil por el ritmo que llevan por la vida citadina que generalmente es muy acelerado.

Este fenómeno se ha realizado en ciudades de EU y de Europa, donde han reunido a mas de mil gentes, aquí solo fue una representación pequeña pero fue muy exitosa en lograr el verdadero efecto del flashmob.

México se ha caracterizado por reunir gente para todo tipo de evento en tampoco tiempo y sin tener el lugar para realizarlo con un éxito sorpresivo ante otro tipo de organizaciones internacionales y esta ves no fue la excepción, fue verdaderamente sorpresiva la respuesta inmediata y el interés para participar en el primer flashmob que se llevaría acabo que hasta algunos como siempre pudieron llegar tarde ó pasarse del tiempo señalado pro los organizadores en su congelamiento, causando mas extrañeza por parte de los guardianes del orden en el aeropuerto, pero todo se llevo en absoluto orden y sincronía.

Aquí les proporciono dos videos de aquel día para que puedan tener una mayor idea de lo que se trata y comprendan de mejor manera el efecto que se busca al realizar dicho evento.

Este video es de la sala de llegadas nacionales.



Salida internacional.



Comentarios