Problemas En Las Secundarias Por Asunto De Faldas

De nueva cuenta me mandaron a llamar de la secundaria de mis sobrinos, esta vez ahora no fueron ellos los acusados si no los acusadores.

Resulta que fueron amenazados en recibir una golpiza por un fulanito que cuenta con una pandilla de grefiteros la causa es asunto de faldas, resulta que el chavo es ex novio de una de las amigas de uno de mis sobrinos, pero el cuate tiene su hormona del crecimiento muy descontrolada y mas bien un poco frustrada por no realizar su sueño de seducción y dominio la compañera de pupitre, estos chavos siendo novios resulto con ser muy celoso y posesivo inclusive ahora siendo ex novios entonces la chava al verse ya soltera de nueva cuenta decide rescatar las amistades que por un tiempo descuido y entre esas amistades estaba la de mi sobrino.

Entonces ya sabrán como resulto el alboroto cuando el cuate grafitero se vio desplazado de algo en el cual ya no formaba parte se puso furico ¿cuál fue la salida antes tal energía de frustración? Pues arremeter con el que tenia mejor amistad con esta niña.

El asunto es que mis sobrinos me pidieron consejo el cual les di de inmediato, primero afrontarlo con el chavo en palabras si no entendía hablar con el acompañado de la chava en discordia que es simple amiga de mis sobrinos, como no resulto entonces les dije que pidieran apoyo de las autoridades de la escuela ya que el problema se suscitó dentro de la secundaria. El chavo realmente podría salir lastimado por las manos de mis sobrinos, pero ese no es el caso, de hecho mi sobrino inmiscuido me dijo, “ para que llegar a los golpes tío si esto se tiene que arreglar primero con las palabras antes de tener que llegar a golpes que resultan ser inútiles, no tiene sentido el tiene que entender que ya no es novio de mi amiga”, me sorprendió y me tranquilizo mucho por la muestra de criterio están adquiriendo.

Pues de todos modos citaron al padre de este chavo y a nosotros , resulta que el chavo tiene problemas de adaptación dentro de su entorno , hablando de su casa y familia, pero es normal , lo no normal o fuera de limites, es que el chavo anda con una pandilla y el problema de tres o 4 se puede hacer de mas de 10 contra tres y el efecto bola de nieve se presenta sin un control, tal ves es normal , pero sabemos que todo esa energía mal canalizada y con mala influencia de otras personas que no tienen un objetivo mas claro en cuanto a la identidad y el entorno pues resultan muy peligrosas hasta para ellos mismos.

Yo no estoy en desacuerdo con este grupo de chavos rebeldes sin causa , por así llamarlo , lo que no estoy de acuerdo con ellos que tengan una falta de criterio y conocimiento del por que están formando un “X” grupo, digo al fin de cuantas ellos crecen algunos se casan y toman rumbos diferentes , a lo que quiero llegar es que por toda la cantidad de información y la falta de apoyo para que ellos digieran toda esta información que nos da todo medio masivo de información hace de ellos muy vulnerables en adoptar un seudo estilo que ni siquiera comprenden del todo ya que solo lo adoptan para cubrir la necesidad de identificarse con otros y ser reconocidos como grupos, es algo muy del ser humano, en eso yo creo que hay que poner mas atención ya que la búsqueda de tal necesidad, a veces los lleva a su autodestrucción de su identidad esencial.

En fin, mis sobrinos de nueva cuenta dando de que hablar en la secundaria que yo alguna ves asistí como alumno y hoy solo asisto de metiche, esta ves mis sobrinos salieron de una que no eran precisamente ellos tenían que ver en provocar el conflicto dentro de la secundaria, lo que si hay que hacer notar además de enfatizar es la falta de compromiso que hay dentro de los educadores por y de los propios alumnos de tener la formación mas complementaria para su crecimiento y desenvolvimiento dentro y fuera de la sociedad ya nos lleva a ver este tipo de problemas en el desarrollo de los adolescentes hoy en día, realmente el sistema educativo no esta funcionando además ¿por que no decirlo? de los padres que solo avientan a los hijos a las calles sin una previa enseñanza que ellos mismos aprendieron de sus padres en cuanto a los valores, principios que debe de tener una persona para poder convivir con otra y con la sociedad misma ayudando a las personas en el entendimiento adecuado para lograr una sociedad mas evolutiva y no generativa donde permita una mayor calidad de vida. Me acuerdo que eso era base para nosotros en esa edad y gracias a eso aun gozamos con una sociedad menos peligrosa de lo que habían pronosticado mucho tiempo atrás.

¿Como se puede evitar estas situaciones? solo hablando siempre con la verdad y enfrentando la realidad que nos afecta hoy en día recordando que nadie tiene la razón pero todos podemos tenerla en forma condensada si realmente confrontamos la actualidad, empezando por nosotros mismo y con las generaciones del ayer y del mañana.

Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios