¿que significa regalar una orquídea a una mujer?

La pregunta la encontré en yahoo y algunos datos en wikipedia disfrútenlo.

-----
Hola, la orquídea se le considera la flor que por excelencia es la mas bonita de todas la flores sobrepasando así a las rosas. Anteriormente se consideraba que cuando un hombre invitaba a salir por primera vez a una mujer (obviamente era una mujer que le gustará y c
on quién pretendía una relación formal), llegaba a su casa tenía que ser con un presente y que mejor que con un orquídea, ya que también le daban la connotación de que por ser un poco costosa no importaba gastar los ahorros con tal de quedar bien con la mujer que se pretendía. Actualmente ya no es usual, pero sigue siendo un flor muy bella, digna de ser regalada a una mujer que valga realmente la pena o con la que se piense formalizar el noviazgo.

Las flores de orquídea son de formas extremadamente variadas y atraen una amplia variedad de insectos (abejas, avispas, moscas, mariposas, polillas) así como a pájaros, murciélagos o sapos para la polinización.

Por lo general, las especies florecen una sola vez al año, siempre por la misma fecha, determinada por factores ambientales como disminución o elevación de la temperatura, incremento de las horas de luz, cambios de estación, variaciones en la humedad ambiental, etc. Las flores pueden permanecer abiertas desde un día hasta más de tres meses.
Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios

Maya dijo…
Muy interesante tu artículo, mi prometido me acaba de regalar una orquídea preciosa y ahora se lo que significa (¿Lo sabrá él?)
Un saludo