“Cleopatra”, de Presencia Juvenil

Siguendo con los comentarios de la revista presencia juvenil editada en la prepa 4 por la prof (a)ma. del pilar cuevas, les presento el relato del prof. edgar rodriguez el cual tambien fue un colaborador en la revista asi como una paqueña participacion de un servidor como diseñador del ultimo tomo que la prof. (a) ma. del pilar cuevas pressento en la preparatoria numero 4.

“Cleopatra”
Por el Prof. Edgar Rodríguez Fuentevilla. Preparatoria #4.

La película de Joseph Mankiewicz de 3 horas de duración ha llegado por fin a México, en condiciones espectaculares tanto en el trato que se le ha dado a la imagen, al sonido, así como las extraordinarias interpretaciones de sus personajes. Cleopatra estuvo nominada a 9 Oscares, en un comienzo se pensó en realizara un remake de la versión de Cleopatra de 1917, la producción es no sólo la más cara de la historia sino que dejaría al estudio en una situación económica desesperada. Hablando de la película hay que decir que la idea del director era la de hacer dos películas con todo el metraje rodado, una seria Cesar y Cleopatra, y la otra Antonio y Cleopatra, pero la película reducida todavía más a 3 horas. Leonor Varella realizo un buen trabajo en términos generales, sus mejores momentos son sin duda en los minutos finales de la película, cuando a través de su actuación nos convence de que lo más importante para Cleopatra en el mundo es Marco Antonio, ni su reinado, ni su pueblo ni su propia vida.
Timothy Dalton, como julio Cesar es, sin duda, el autor perfecto par el papel. Está hecho a su medida. Perfecta actuación la suya porque una vez vista la película quedas completamente convencido de que Julio cesar se debió comportar en la realidad como él muestra en la pantalla. Su nivel de realismo es estupendo. La película está dividida en dos partes diferentes, por una aparte, la de Cleopatra y cesar y por otra, la de Cleopatra y Marco Antonio. En cada una de ellas la relación de amor de Cleopatra con cada uno de ellos es muy diferente, por un lado una relación de afecto y devoción hacia Julio Cesar basado en la admiración que siente hacia éste y por otra parte, la del amor incondicional y sin reservas con Marco Antonio que no se acabará en este mundo sino que durara toda la eternidad como muy bien expresa Cleopatra cuando pide que como última voluntad la entierren a lado de la tumba de Marco Antonio.
La fotografía es esplendida y podemos destacar igualmente la genial banda sonora, una auténtica maravilla. A pesar de todo lo dicho anteriormente la película tiene una atracción especial sobre todo al final de la misma, cuando Marco Antonio y Cleopatra están ya derrotados y tan sólo se tiene el uno al otro. Una película que consigue atraparte.



Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios