Convocatoria de Valedores 7,8 y9 de Mayo

Los valedores de Iztacalco convocaron a su reclutamiento que será los días miércoles 07 jueves 08 y viernes 09 en la Magdalena Contreras (creo, no estoy seguro) edades de 14 a 18 años cumplidos, estén al pendiente del programa los protagonistas de TV Azteca.
--------------- Su Historia. ( Información de Wikipedia. )
El Deportivo Iztacalco es un club de fútbol de la Tercera División de México. En la temporada 2007-2008 heredó la plaza del Club Santa Cruz, que fue el peor equipo del torneo Clausura 2007, con cero puntos en 15 partidos disputados y una diferencia de -40 en la cantidad de goles anotados y recibidos.
La mayoría de los jugadores provienen del club San Andrés, equipo que ganó el premio de jugar en Tercera División al resultar campeón en una liga amateur avalada por la Federación Mexicana de Futbol y organizada por Ángel Morales, propietario de varias franquicias en Tercera División.
El Deportivo Iztacalco adquiere el mote de "Valedores" a partir de la jornada 3 del torneo Apertura 2007, cuando TV Azteca le dedica por primera vez un espacio en su programa nocturno Los Protagonistas, presentándolo como el peor equipo del futbol profesional en México y cuya realización está a cargo de los periodistas Barak Fever y Eder Velásquez.
Aunque sus campos de entrenamiento se encuentran en Xochimilco, Ciudad de México, los Valedores de Iztacalco disputan sus partidos como local en el Estadio San Bernardino, bautizado como "El Muro de los Sueños", y ubicado en la localidad de San Bernardino, en el municipio de Texcoco, Estado de México.
Para los torneos de Apertura 2007 y Clausura 2008, la Federación Mexicana de Futbol ubicó al Deportivo Iztacalco en el grupo VII de la Tercera División. Los Valedores perdieron sus primeros siete partidos. El 26 de septiembre de 2007 consiguieron su primer punto en la jornada 8 tras empatar 1-1 en contra del Real Hidalgo, a pesar de haber perdido posteriormente en los tiros penales.
El 12 de octubre de 2007 es considerada la fecha más importante en la historia del club, pues ese día consiguió su primera victoria en la historia, cuando le fueron asignados los tres puntos en disputa al no haberse presentado en el campo a la hora programada, su rival Estudiantes de Atlacomulco en partido válido por la jornada 12.
El Deportivo Iztacalco finalizó el torneo de Apertura 2007 con 4 unidades, producto de una victoria (conseguida debido a que el equipo contrario no se presentó), un empate y 12 derrotas, que lo marginaron al último lugar del grupo VII y a la posición general 202 entre los 204 clubes que integran la Tercera División.
Al término de la temporada, el equipo convocó a un casting de jugadores al que acudieron más de 700 aspirantes y cuyos ganadores fueron "El Gato" (portero), "Rbd" (defensa), "Piwi" y "Robiño" (medios), y "Guardadito" (delantero).
El 11 de diciembre de 2007 sostuvieron un partido en contra de un selectivo del programa Los Protagonistas, incluyendo exjugadores profesionales como Luís García, Jorge Campos, Francisco Gabriel de Anda y Careca. El partido, celebrado en el Deportivo Xochimilco y con polémico arbitraje de Gilberto Alcalá, puesto que el árbitro no se dio cuenta de que el deportivo iztacalco jugaba con 12 jugadores, y además por las faltas, en su mayoría cometidas en contra de los Valedores, el juego finalizó 1-0 a favor de los comentaristas.
Gracias a sus constantes apariciones en TV Azteca, el equipo consiguió una enorme popularidad a nivel nacional, convirtiéndose en el equipo de tercera división más famoso de México y probablemente de la historia.
Su primera victoria fue de 4-1 sobre la filial de Morelia con 3 goles de Luís García, mejor conocido como "el Mono" y un gol de Guillermo "Memo" Méndez.
Información de Wikipedia.

Ellos ahora tienen tanto éxito y se han integrado a la tecnología que hasta tiene su blog, cuya dirección es http://valedoresiztacalco.blogspot.com
.

Comentarios