El futuro de México no esta en el petróleo, esta en el campo! 2a. Parte

2ª. Parte.
El petróleo es de nuestra nación toda, eso no hay duda, y recuerdo que por los principios de los años 70as ya se empezaba a poner sobre la mesa este tema, el descubrimiento de pozos que sobre explotaron de forma irracional, sin poner atención en los demás rublos de lo que es una empresa petrolera nos tiene hoy amaniatados de manos frente al fenómeno mundial de la escasez de dicho recursos y del alza de precios de alimentos agrícolas, que es otro tesoro muy apreciado y que México tampoco se dedico a este rublo.

Si bien acepto que la expropiación petrolera le costo mucho a nuestro país, también fue de gran esfuerzo de consolidar a PEMEX y de defenderla ante las amansas económicas de parte de nuestro vecino del norte, por ello les recuerdo que hay que hacer historia , y no es por traer el pasado así por que así y de convertirlo en un lamento, al contrario es entender del por que esta disputa controversial que si bien reconozco que México no ha madurado en cuanto a tomar decisiones importantes , hablando de la población en general, hay mucha educación y profesionistas entre comillas , pero la verdad hay mucha ignorancia dentro de estos personajes. México se equivoco tocar las campanas de victoria cuando descubrió cantarel no se dio a la tarea de trasformar realmente a la industria petroquímica y hacer de una empresa solo productora de petróleo a ser una empresa también trasformadora de dicho recurso, los compromisos adoptados internacionalmente las deudas lo malos manejos de las riqueza mal distribuida y sobre todo el dejar al libre albedrío ala nación nos tiene hoy en una posición de tomar una decisión repentina y apresurada de forma poco ética para una consolidación de país independiente, las intervenciones que hemos sufrido y que puedo pronosticar en un futuro nos dan una visión de un cielo mas gris que todo el smock que supuestamente se respira en la ciudad de México, es algo así, como el profesionista que se acostumbro que sus padre le dieran todo mientras estudiaba , que el niño llegara con una queja de maestros que lo reprobaban por no enfrentar la responsabilidad de hacer la tarea y que a fin de cuentas los padres les daban dinero para sobornar a un maestro que claro, por presiones de que paga era mala donde no le alcanzaba para el sustento en su casa, pues se veía en la deshonra de aceptar tal soborno, esa practica llegaba desde una primaria hasta la universidad y puedo decir que hoy muchos de eso niños y niñas son los que se encuentran en las oficinas de los sectores privados y de gobierno.

Pueden entonces imaginar del por que también nuestros políticos son como son, el desinterés general de comprender totalmente la situación de un problema y de solo resolverlo en el momento para no verse agobiados en el presente y en sus aspiraciones politicas, puede traer grandes consecuencias en el futuro, y nos solo como individuo sino como sociedad de un país luchando por su independencia absoluta.

Pero aun hay esperanza cumpliendo tres factores principales que se han planteado desde mis tiempos de estudiante, dejar a PEMEX de libre de impuestos absurdos, hacerla una empresa privilegiada en cuanto a sus impuestos, dos invertir en su reestructuración internamente y que los excedentes del hoy sean reasignados de forma equitativa para la misma empresa y el ahorro así como cubrir necesidades urgentes del desarrollo del país como lo es en el campo mexicano abandonado por muchos que fueron mejor a cosechar campos ajenos. El campo es el tesoro perdido de nuestra mayor riqueza como nación, un pueblo que genera mucho dinero y poca comida, esta totalmente destinada a ser un país dependiente.

Es entonces donde se viola la soberanía peor que una puta de hogar y un padrote poco respetado, y no me refiero a las muchas mujeres que laboran en ejemplo mas viejo del mundo, es diferente, ya que ellas no pierden dignidad y eso esta comprobado, podemos llegar hacer un país cuya población se dedique a la rapiña como muchos países que han sufrido situaciones criticas en sus economías llevando a su gente a emigrar a otro país perdiendo toda fuerza de identidad, los casos de Sudamérica, países de África , Asia y del mismo continente europeo.

El campo señores es hoy por hoy el tesoro mas apreciado que tenemos que tener y el petróleo debe tomarse como el barzón y la yunta para seguir un país independiente.
No es hacer una reforma de enchúlame esta ¡no! es hacer una reforma integral, pero eso no se lograra si tu y yo seguimos solo opinando sin actuar, y mucho menos en seguir menospreciando y discriminando al que puede pensar de forma diferente o poca ortodoxa frente a la cita que tenemos con la historia y en la celebración de nuestros bicentenario y centenario.

Es una reflexión y sobre todo poner sobre letras la idea que siempre he tenido desde que tengo memoria y mis años en donde conviví con muchos (incuso calificado como raro por mi forma de participar en la vida política del país cuando apenas tenia escasos 10 años) de la hoy generación del next.


Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios

Anónimo dijo…
De verdad creo que deberías de ponerte a investigar mucho más a fondo el tema. El petroleo es el principal ingreso del país y este gobierno no tiene el poder adquisitivo para poder realizar la modernización que PEMEX requiere. ¿Acaso tenemos que seguir pagando por las gasolinas que importamos? ¿No podrimos producirlas nosotros mismos? No sin inversión, si alguna vez has estado en las instalaciones de Pemex verás que falta mucha inversión para que sea una empresa de nivel mundial.

Realmente por gente que se deja llevar por los chismes y las malas influencias es que el país no avanza. todo por la ignorancia y falta de visión de la gente que se deja llevar por un mueve masas.

Si el campo es la solución, ponte a trabajar en él, no tienes forma de criticar lo que es la vida laboral o como nos "seudo" enteramos si no sabes que es estar en una oficina o empleado durane 8 horas.

Por favor lee e informate, los blogs no son para desinfomar a la gente o mover masas en favor o en contra de las posturas.
MSN-MX dijo…
Tienes fustracion? tu jefe te coje 8 horas al dia ? las empresas petroleras del mundo apoco gozan de una buena teconologia ? naaaaa, claro como este cuate come petroleo en ves de maiz, se cree robot?