Un día de sorpresas y de reflexión

Hoy me sentí con una energía que no me acordaba que tenía dentro de los recuerdos que de repente tengo como suspiros azules, ocurrió hoy en el lugar donde pase tres años de mi vida conviviendo con muchos extraños, donde lo más curioso es que aun sigo conviviendo con varios extraños de aquel lugar.


Era una semifinal del concurso de bandas de guerra de secundarias técnicas, hoy me encontré a viejos conocidos que tenia un buen que no veía, de repente me sentí muy bien al ver que muchos de mis contemporáneos no han cambiado tanto, pero me sentí mejor cuando ellos mismos me dijeron que yo seguía igualito, se lo comenté a una maestra que no sabia si tomarlo a bien o debería de preocuparme , ya que puede significar que no tengo ningún cambio o evolución significativo, ella me contesto que no hay muchas personas el cual podemos presumir de tal comentario, es verdad no somos muchos, pero aun así encontré que mi generación en un margen de +5 ó -5 años, aún seguimos casi en lo mismo refiriendome a una forma de pensar, tomando el desmadre de forma muy seria , pero teniendo sobre todo nuestro objetivo de no casarnos.


En resumen, puedo decir que en esos momentos que estaba en el evento filmando con una cámara de video, añore en demasía esa época tan brillante en mi vida, claro sabemos que es cuando estamos en la zona cero donde todo nos sale casi de diez; ya que me acorde de todo lo que hice y me falto por hacer, realmente reflexiono en que a nosotros nos falto tiempo y un poco más de agallas para hacer mas de lo que hoy en día hacen los chavos a esa edad, en fin eso ya paso dirían varios amigos míos pero tal ves les es incomprensible para muchos amigos que me leen, del como puedo aun tener esa sensación ó sensaciones de querer vivir algo que bien o mal ya paso, realmente no sabría la respuesta acertada, pero lo que puedo decir que poco a poco comprendo del por que añoro mas esa época, primer punto es que todos éramos iguales y vivíamos una verdadera democracia, las mismas oportunidad para todos al parejo de todos, otra es que no seque pudimos hacer si hubiéramos contado con toda la tecnología que vivimos hoy en día o por lo menos la mitad de la información que hoy se maneja, aunque ya varios manejábamos pero el problema era que el resto no , y eso lleva a ser un incomprendido y tal ves excluido de algunas muchas actividades del resto de la comunidad de esa época.


Descubrí hoy también que algunas chavas de secundaria se ven muy bien , guapas atractivas lo que ustedes quieren , pero el defecto , aparte de ser menores de edad, es que si tu les quitas su uniforme, se les puede ir el encanto, entonces con esto compruebo algo, no es que uno se pueda fijar en una menor de edad , si no el punto critico es el uniforme, si el uniforme que dejamos mucho tiempo atrás y que igual manera es uno de los muchas molestias que aun no sana nuestra alma corazón, tal ves es el recuerdo de amores platónicos, vivencia mal vividas o hasta no vividas, el uniforme en la persona resalta su personalidad así como hace que nos fijemos mas las personas, resaltando su silueta y el porte que provoca vestirlo, este comentario abarca inclusive ropa de oficina o estereotipos , como la clásica ejecutiva que su uniforme es falda traje sastre con cabello recogido y lentes muy selectos, o las enfermeras que con su vestimenta de blanco y generalmente ajustado que trasparenta la ropa interior blanco o inexistente, el militar también es un ejemplo de lo que les estoy diciendo, aunque hay que aclarar y es muy importante decirlo, recurriendo al dicho “ la mona aunque vista de seda, mona se queda” ó “ de la moda, lo que te acomoda.


Pero en realidad para no desviar más el tema es que me dieron ganas de regresar otra ves a esa época, el sentido de compañerismo el valor de sentirse dentro de un grupo , protegido, cobijado, e identificado, no se recupera tan fácil después incluso de la universidad; quería volver a participar, tal ves dejando todo lo anterior es pro que realmente mis objetivos en la vida eran otros , pero el destino labrado me mostró otras cosas donde aun me siguen sorprendiendo, pero no olvido la segunda base de mi formación como ser humano, y como hoy me lo recordaron “ lo que bien se aprende jamás se olvida” y yo no olvido la lealtad, el honor y sobre todo la honestidad que a su ves me puede llegar a ser muy noble, pero eso en otro pueblo podría llamarse pen…samiento inexistente.


No se pero quiero agradecer el día de hoy a pesar de la lluvia fue un día de encuentro con el pasado y saber que fue de el, esto es para poder entender el presente y mejor aun, pronosticar de mejor forma el futuro dándole un sentido mas coherente y concreto. ¡Bendita EST # 25!

Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios