Elecciones en EU, 03 junio 2008.

Viendo este mapa electoral de los EU cualquiera diría que H. Clinton seria la ganadora de la candidatura demócrata a la presidencia de aquel país insalubre. Pero Según la CNN, Obama está a sólo seis delegados de lograr el mínimo necesario, 2 mil 118, para ser proclamado oficialmente candidato demócrata en la Convención que su partido celebrará en Denver (Colorado) a finales de agosto.


Realmente el sistema gringo puede complicado , pero más que eso es exageradamente mamón y teniendo un sistema de dos siglos atrás , se niegan a darle la oportunidad a su pueblo realmente de conducirse con plena soberanía y libertad, es la democracia utópica la gringa.

Siguen dominando un sistema de control de masas o del verdadero pensamiento de un norteamericano común y corriente, más corriente que común, realmente quien sabe que pase pro sus cabezas, ya se! Pura Brenda Esparza mostrando su calzones o su falta de calzones, con una Paris Milton, es vergonzoso pero asi son felices.

Jimmy Carter respaldo al senador de Illinios. El ex presidente, que hasta ahora se había mantenido neutral en la campaña, hará público su anuncio cuando se cierren hoy los colegios en Montana y Dakota del Sur, los dos últimos estados que celebran primarias, en los que hay en juego 31 delegados.

Y esto parecería una declaratoria de algún político mexicano queriendo hueso, pero no se trata de la Hillary: “Clinton admitió hoy que estaría dispuesta a ir de vicepresidenta en la candidatura de Obama”. En una tele conferencia con legisladores de Nueva York, Hillary dijo que estaría "abierta" a formar parte de la candidatura de Obama, si con ello contribuye a cerrar la división de su formación política. Fox news informa que Obama cuenta con 2 mil 23 delegados, con lo que ya habría asegurado la candidatura demócrata.

Y como dice este articulo del universal, su titulo muestra el panorama para las próximas elecciones en EU. El cual ya les habia dicho la fractura de algunos demócratas y que gracias a esto puede ganar el partido republicano, EU no esta listo para un presidente negro, seamos sinceros y lo más curioso es que se párese una copia calca de lo que fue México en las elecciones del 2006, donde el voto fuerte eran las mujeres, veamos pues.

Resurge lucha entre feministas y afroamericanos Equipos de campaña de los demócratas califican como traidores a los simpatizantes que por su género o su raza deberían apoyar a su candidato.

Redacción El Universal
El Universal Ciudad de México lunes 02 de junio de 2008 11:01.

¿Por cuál candidato votarán las mujeres afroamericanas? ¿Por Hillary Clinton, quien recibe el apoyo de las mujeres, o por Barack Obama, el primer afroamericano con posibilidades reales de llegar a la Casa Blanca?

Los temas de género y raza son las variables más importantes en las elecciones primarias demócratas, pero su razón evoca pugnas históricas entre el movimiento feminista y el de los derechos civiles, abanderado por la comunidad afroamericana, publica este lunes el
Washington Post
La lucha de la comunidad afroamericana y las mujeres por obtener derechos políticos en EU ha vivido numerosas confrontaciones, la primera data de hace 143 años cuando Elizabeth Cady Stanton, miembro del movimiento de los sufragistas en busca del voto femenino, se opuso a la decimoquinta enmienda de la Constitución donde se reconocería el voto afroamericano.
Las mujeres obtuvieron el derecho a votar hasta 1920 con la decimonovena enmienda, para lograrlo la feministas desecharon de los asuntos importantes a los norteamericanos africanos para ganar apoyo de mujeres y políticos que no tendrían nada que ver con personas del color. "Sin el apoyo de los racistas, la enmienda quizás habría fallado", asegura Kimberle Crenshaw, profesora de derecho constitucional y derechos civeles en la Universidad de Columbia y UCLA.
La alianza política que los sufragistas construyeron para dar paso a la decimonovena enmienda abrió una brecha en el movimiento feminista. A largo plazo, las mujeres fueron relegadas a ciudadanos de segunda clase por lo que no apoyaron la campaña de los derechos civiles encabezada por Martin Luther King.
La lucha dividida por los derechos civiles de estos grupos resuena en la batalla por la nominación presidencial demócrata, explica Shankar Vedantam en el
Washington Post, donde el candidato ganador es Barack Obama, mientras Hillary Clinton es tachada de sexista, incrementándose los simpatizantes del senador por Illinois tras enfrentar el tema del racismo en su campaña. Tal como ocurrió en los debates entre sufragistas y abolicionistas, sobre cuál grupo había sufrido más, se presenta en la contienda demócrata. La partidaria de Clinton y psicóloga Lynette Largos, se describe como una mujer blanca liberal que siempre ayudó a la comunidad afroamericana que carece de muchas oportunidades. Pero ella ahora ve a estos partidarios potenciales de Obama como un "estorbo" para sus propios sueños. Ella escribió, "En este ciclo de elección, ellos simbolizan un estorbo a algo que yo deseo más que nada en el mundo, una oportunidad de ver como mi propia victoria a una mujer dirigiendo la oficina más importante en el mundo".
Los sociólogos Crenshaw y Patricia Hill Collins, de la Universidad de Maryland, aseguran que uno de los principales problemas es la percepción unidimensional en los votantes de que Hillary representa al género y Obama al tema racial. A partir de estas percepciones los candidatos definen sus estrategias de campaña. Pues los electores conocen las desventajas injustas pero no reflexionan sobre las ventajas injustas, como es el hecho de que los votantes racistas apoyarán a Hillary o en su lugar al republicano John McCain. Obama, por su parte, saca provecho de la avanzada edad del republicano por lo que los votantes que desconfíen en este punto se inclinarán por el jóven demócrata.
El problema surge cuando las mujeres de origen afroamericano se ven en la disyuntiva de a cuál candidato apoyar, pues de ambos lados pueden ser señaladas como traidoras.
De forma más clara en el equipo de Hillary se califica así a las mujeres que apoyan a Obama al ir en contra de su propio género. Y del lado del senador por Illinois se les llama traidores a los afroamericanos que van en contra de su propia raza al simpatizar con Clinton.
vrs / gva



Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios