ELEMENTOS DE UNA PÁGINA PUBLICITARIA

La pagina delimitada por los bordes del papel es un vacío, si en este vacío se coloca una imagen, un rotulo o, cualquier elemento gráfico, se convierte en un vacío más un lleno.

El espacio entre el texto y la imagen o entre un texto y otro, o el de un texto y cualquier trazo gráfico, es considerado a su vez como un vacío, de este modo tendremos una serie de elementos que habrá de considerar llenos y un espacio sobre él en que trabajar considerando un vacío.

Estos elementos deberá disponerse en este espacio de manera armoniosa de forma que el peso de los espacios vacíos y de los llenos resulte agradable. El espacio siempre se imagina blanco y el lleno negro, así pues para equilibrar una pagina siempre ha que utilizar mayor porcentaje de lleno que de vacío, la autentica habilidad del creativo esta en la construcción de formas y en la organización de las propias, antes de llevarla a la practica sobre el papel, el ritmo armonioso del lleno y del vacío; equilibrar, medir, crear una pagina dinámica o estática con la contraposición justa de las manchas son la base de la armonía visual, fundada en el valor óptico que el artista gráfico nunca debe olvidar.

HEADLINE literalmente línea de cabeza es la frase inicial del anuncio publicitario, la que introduce y sintetiza el tema del anuncio y de toda la compañía, por lo general se realiza en tipos de letra distintos o más grandes que los del anuncio.

BODYTEXT literalmente cuerpo de texto en el texto que completa el headline del anuncio con una parte descriptiva informativa que constituye a la explicación.

LOGOTIPO es la forma gráfica de una palabra o una sílaba que representa el símbolo fijo o a menudo la propia marca de la empresa de un producto.

CAJA es la línea que sirve de blanco; la línea que sirve de perímetro a la muestra del texto escrito se llama caja.


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