Internet herramienta de la y para la comunicación hoy en día.

Es increíble que a estas horas de la noche y sobre todo en estos tiempos tu te puedas comunicar mejor con alguien con quien casi no platicas por medio del Messenger ó el Chat y más increíble cuando lo haces dentro de un mismo cuarto donde hay dos computadoras conectadas.
Esto es algo muy extraño y seria mas para mis abuelos si aun vivieran, pero ¿si es una forma de comunicarte de forma mas profunda con alguien al que amas y te cuesta mucho trabajo comunicarte? , creo que es buen comienzo.
Esto no es la primera ves que me pasa y he comprobado que a veces es una buena medida, ya que puedes evitar enojos malos entendidos disgustos por una mueca o una respuesta rápida y mal pensada por parte de uno o del otro, esto me lleva a pensar y sugerir que podrían los siquiatras , sicólogos, terapeutas, etc. personas que se dediquen a solucionar conflictos en las relaciones humanas, a implementarlo como parte de los métodos técnicas dentro y durante la terapia a personas con algún conflicto, claro esto también ayudaría a mejorar nuestra forma de escribir obligándonos a mejorar la ortografía , gramática y todas esas cosas que alguna ves nos enseñaron en la escuela, donde yo reconozco que aún estoy en un periodo de re-aprendizaje, claro que esto nunca podría sustituir la voz las facciones, la sintaxis de las frese y el sentido del acento en la palabra es una conversación física, además el lenguaje corporal no puede quedar excluida por completo ya que necesitamos de estos factores también en las artes de comunicación de persona a persona de viva voz.
La voz juega también un papel importantísimo, ya que con ella podremos calmar ó exaltar el animo de una persona llevando la conversación en diferentes matices, la escritura sirve de mucho y más cuando conocemos a la persona físicamente nos ayuda a conocerla más y de otra forma despertando el interés del uno con el otro, ahora si como dice Germán Robles, "aparte de leer bien hay que saber hablar bien y mas lo que se lee".
Por eso hay que dar gracias a la Internet, pero sin olvidar las formas tradicionales de comunicación, como puede ser hablar, escribir una carta, mandarla por correo tradicional, comunicarse en silencio (lenguaje corporal), hacer una llamada telefónica, en fin muchas cosas, y sin olvidar lo primordial, el respeto de uno mismo y para con las demás personas.
Es padrisimo aun en estos años interactuar con diferentes personas, y más cuando son diferentes a ti desde lo cultural , háblese de otras nacionalidades, de gusto generales respecto a la vida y temas tan diversos que existe dentro de una plática de lo muy superficial llegando a lo mas profundo de cada quien, dejando en claro que si tu participas en una platica es pro que te interesa y no por compromiso donde terminas criticando y catalogando es cuando llegas hacer un mal conversador sobre todo un hipócrita contigo mismo, el interés debe ser noble sin esperar nada a cambio sin tapujos que obstaculicen el mensaje de nuestro interlocutor sea de cualquier forma.
Por otra parte , estaba sentada frente a la computadora sin saber que escribir y de repente gracias a la conversación que tuve con uno de mis sobrinos que es menor que yo , por supuesto, me vino a la cabeza estas locas ideas, pero lo mas valioso es que pude comunicarme con el y aprender algo mas de el ¡OK! esperando que el halla aprendido algo mas de mi y del conocimiento que le pude trasmitir que alguna ves me trasmitió mis padres y toda mi familia , así como maestros, pero mas mi padre , aunque fueron pocas las conversaciones, créanme que aún llevo en la memoria su voz diciendo las palabras que hoy en día me sirven más que como si me hubiera dejado una gran herencia.

Comentarios