Investiga PGJDF presunto abuso sexual tras operativo

Denuncian 30 jovencitas que policías las obligaron a desnudarse y luego les tomaron imágenes tras el dispositivo en la discoteca News Divine.

Icela Lagunas El Universal Ciudad de México Miércoles 25 de junio de 2008 09:36

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inició una investigación alterna para esclarecer la denuncia de al menos 30 jóvenes quienes fueron obligadas a quitarse la ropa para fotografiarlas después del operativo en la discoteca News Divine.

Tras las reuniones que ha sostenido el jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard con los familiares de las víctimas, se ordenó al procurador de justicia capitalino, Rodolfo Félix Cárdenas investigar los hechos.

Al menos 30 jóvenes coinciden en señalar que al salir del News Divine, cuando estaban detenidas, un grupo de policías les dijo que se quitaran la ropa y comenzaron a fotografiarlas.

Por esta razón un grupo de investigadores fue destinado a esclarecer esta denuncia de las jóvenes para determinar quiénes de los que participaron en el dispositivo efectuaron este hecho. Rodolfo Félix Cárdenas, titular de la PGJDF adelantó que tomar fotos a jóvenes en estas condiciones no es una práctica de los Ministerios Públicos de la institución que encabeza.

De confirmarse la acusación se podría acusar por el delito de abuso sexual.
cgb/mvc/grg

Enlace a mi archivo RSS

Comentarios