Las mujeres más bellas en el tenis y de la WTA

Dentro del deporte llamado blanco, por los uniformes que generalmente son blancos, en la rama femenil a últimos años hemos visto que no solo se esta desarrollando por buenas jugadoras de calidad y destreza, si no también por su belleza, es cuando decimos que el deporte y la belleza encuentran el equilibrio en la estética de la silueta femenina y el poder del cuerpo en un deporte de alto rendimiento, para ser mas específicos en el siglo pasado ( que raro se lee y escucha ) generalmente las tenistas no gozaban de buena estética femenina en cuanto a su belleza física, ya que generalmente eran bruscas en sus facciones tanto de su rostro como de cuerpo, incluso viéndose grotescas en algunos casos, ya que más que mujeres asemejaban mas a un atleta de sexo masculino.

Los cambios que habido en el mundo que han generado nuevas formas de pensar y de actuar como en sus sistemas político, económico, social, así como la liberación femenina a dado como resultado de una integración mas activa en actividades dominadas principalmente por hombres, como es en el mundo deportivo y su relación con la gran maquinaria de publicidad de grandes empresas que absorben hoy en día a los deportistas de alto rendimiento ó simplemente los que han tenido éxito efímero y fugaz, ayudados con la proyección que genera la difusión de los eventos deportivos en los medios de comunicación, el tenis no es la excepción y menos el tenis femenino que ha generado un mercado más jugoso en cuanto a la remuneración monetaria se refiere, entre estos rublos se encuentran ropa deportiva llegando hasta filosofías de vida, de salud y de costumbres alimenticias ó rutinarias, generando más ingresos al deportista que la misma actividad deportiva.

Esto es un producto también de que los países antes con regimenes autoritarios se han abierto al resto del mundo y han dejado mostrar un tipo de “imagen” que antes era difícil de imaginar que existiera dentro de estos países o de los mismos que no habían tomado la decisión de integrarse al mundo sin tener un régimen autoritario, este tipo de expresión dentro del deporte muestra formas diferentes de ser en países donde teníamos una visión errónea de su población tanto en sus características étnicas, físicas y personales de cada individuo de alguna región, la globalización a ayudado en eso; un caso claro fue el de la ex-URSS ó la ex Yugoslavia.

En el tenis femenino hoy, podemos encontrar jugadoras con una gran belleza, carisma y glamour femenino levantando más que un suspiro cualquiera por los aficionados y no aficionados al deporte blanco, es cuando la imagen se vuelve importante para cualquier deportista y aún más para las mujeres que con sus encantos naturales son minas de oro para las marcas publicitarias, este modo de hacer negocio empezó (para el genero femenino) por los años 80’s con la tenista argentina Gabriela Sabatini que sigue siendo una mujer muy atractiva y que se mantiene actual con los estereotipos que se comercializa hoy en día.

La modalidad de comercialización de imagen de alguien es importante para tener un éxito redondo en todos los aspectos donde los deportistas firman contratos millonarios para comercializar su imagen personal en la publicidad de “X” producto del mercado mundial.

Me sumergí en la red (propiamente youtube) para encontrar testimonio de cada una de las jugadoras que a mi criterio me párese que marcaron y marcan época dentro de la moda y estilos de estereotipos de una mujer deportista en este nuevo siglo, en primera instancia les mostraré a Gabriela Sabatini que fue para mí es la primera en marcar este atractivo extra al tenis femenil, seguida de Stefanie Graf, alemana que dio batallas memorables con Sabatini y Mónica Séles, poseedora de las mejores piernas y ojos, para mi una de las alemanas más guapas de la época finales de los 80´s y durante los 90´s, su historia es representativa de la estampa Alemán, una de las mejores sin lugar a duda.

Datos.
Gabriela Beatriz Sabatini (16 de mayo de 1970, Buenos Aires). Está considerada una de las mejores tenistas sudamericanas de todos los tiempos. En 1985 se convirtió en la participante más joven en una semifinal individual del Grand Slam, al clasificarse para tal ronda del Torneo de Roland Garros cuando sólo contaba con 15 años y tres meses de edad.

Stefanie Maria Graf, más conocida como Steffi Graf. Nació el 14 de junio de 1969 en Mannheim, Alemania Federal. Graf ganó 22 títulos de Grand Slam durante su carrera.
Graf se convirtió en la jugadora número 1 del mundo el 17 de agosto de 1987, y se mantuvo en esa posición hasta el 10 de marzo de 1991. Se retiro en el año de 1999.

Enlace a mi archivo RSS

Comentarios