Calculan más de 1,5 millones de votantes en consulta en DF y estados.

México.28 Jul (Notimex).
- Al computarse 68 por ciento del total de las actas de casillas de los nueve estados que participaron en la consulta energética, 39 mil 754 personas votaron por el "sí" en la primera pregunta, mientras que 662 mil 020 lo hicieron por el "no".
En conferencia de prensa Carlos Payán, integrante del consejo ciudadano que organizó el ejercicio, informó que en la pregunta dos 53 mil ciudadanos optaron por la respuesta afirmativa, mientras que 645 mil se pronunciaron al contrario, lo que hace un total de 714 mil votos para ese cuestionamiento.

Acompañado por Manuel Camacho Solís, coordinador general de la consulta, Payán Velver señaló que a pesar de que esos datos son preliminares, son un indicativo de que la mayoría de los participantes se manifestó por el "no".
A su vez Martha Dalia Gastélum, secretaria general sustituta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) e integrante de la Comisión Coordinadora del ejercicio, informó que se erogaron cuatro millones 245 mil pesos, lo que significa que se llevó a cabo en un marco de austeridad.

En su oportunidad, Camacho Solís sostuvo que si se suma la votación emitida en el Distrito Federal más la de los nueve estados que participaron en la primera fase de la consulta se rebasa el millón y medio de participantes, lo que significa que fue exitosa y por lo tanto se declaró satisfecho del resultado.

Detalló que 22 por ciento de las actas que faltan por contabilizar serán publicadas en la página de Internet de la consulta, a fin de que los ciudadanos conozcan detalladamente el resultado obtenido en cada uno de los estados participantes.
Camacho Solís expuso que en Baja California Sur hubo 190 casillas instaladas, de las cuales habían sido capturados los resultados de 184, lo que significa 97 por ciento.
En Guerrero se han transferido los resultados de 412 de las 627 mesas receptoras, equivalentes a 66 por ciento, mientras que 258 de Hidalgo ya fueron computadas de un total de 479, es decir 54 por ciento.

De las tres mil 358 mesas de votación del estado de México, dos mil 278 habían sido contabilizadas, lo cual implica un avance de 68 por ciento, en tanto que en Michoacán, 805 de mil 289 están en el mismo estatus, lo que equivale a 62 por ciento, describió.
Según el conteo en Morelos, 274 casillas están contabilizadas, lo cual equivale a 96 por ciento en virtud de que son 285 en total; en San Luis Potosí se han computado 193 de un total de 297; mientras que en Tlaxcala son 207 de 216.

En Veracruz se instalaron 693 mesas receptoras, de las cuales 475 han sido contabilizadas, lo cual equivale a 69 por ciento, agregó Camacho Solís.

Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios