Las mujeres más bellas del tenis y de la WTA. "Monica Seles"


Mónica Seles.

Realmente la vida de séles fue un tirabuzón en el tenis, ella siendo yugoslava empezó a participa en los torneos mas importantes del tenis, los eventos que pasaron en su país natal le obligo a nacionalizarse Estadounidense, además de sufrir un atentado en un juego donde ella participaba vs. Graf la llevo a perder durante mucho tiempo la posición de la número uno en la lista de la WTA.


Yo recuerdo de ella que una ves perdió un partido importante y lo celebro dando una fiesta enorme, claro contaba con 17 años, ella cuenta con una simpatía muy natural además daba a conocer al mundo que en aquellos países la fisonomía de las mujeres no era como las que el mundo imaginaba, de complexión aparentemente robusta con cabello rizado, hermosos ojos y una sonrisa discreta que a la ves era como un mágico llamado a quedar inmóvil, como si fueras hipnotizado, con una gran fortaleza de piernas y brazos sin llegar a un extremo musculoso, le dio al tenis una frescura de juventud, que de igual manera preparaba el escenario para lo que vendría después en el tenis femenil, así se desdibujaba la imagen de las tenistas toscas, al contrario con su simpatía y sus ojos verdes rápidamente llamo la atención para que el mundo voltearan su mirada a ella y obviamente la de las empresas publicitarias y alguno que otro político internacional.

Seles gran tenista con batallas inolvidables se coloco en el escaparate del glamour internacional de imagen de forma súbita. Su atentado provoco que el mundo del tenis recurriera a tener una mayor seguridad en los torneos que se realizarían después, la verdad fue una gran lucha la que tuvo para poder sobrevivir después de que el seudo-aficionado y fanático de Graf la atacara con un cuchillo por la espalda donde apunto estuvo de cortar la vida a una gran tenista, Séles además luchar por sus ideas, su capacidad deportiva lucho por su vida, pero afortunadamente gano esa final por tres set´s a cero. A menudo me recuerda a una novia que tuve por aquellos tiempos y curiosamente se le parecía mucho en su rostro, ojos grandes, sonrisa coquetona, cabello rizado y un poco cachetona, Gabriela donde estés te mando un fuerte abrazo.

Nació el 2 de diciembre de 1973 en Novi Sad Yugoslavia y actualmente Serbia.
Durante su carrera, Seles ganó nueve torneos de gran slam, quitándole el puesto de número uno a Steffi Gaf. La rivalidad entre ambas jugadoras llegó a un abrupto fin cuando, en 1993, en pleno partido, un desquiciado espectador llamado Günter Parche, clavó un cuchillo en la espalda de Seles, bajo el omóplato. Primeramente se creyó que el incidente se debía a los conflictos político-étnicos de Yugoslavia, pero el propio Günter Parche declaró que era admirador de Graf y que creyó que quitando a Seles de en medio Graf volvería a ser N° 1 del mundo. El ataque cambió el curso de la historia del tenis, en el cual se reforzaron las medidas de seguridad. Graf visitó a Seles en el hospital, pero no hizo comentarios acerca del incidente, que mantuvo a Seles retirada de las canchas durante 27 meses. Esto le hizo perder su envidiable nivel de juego.






Enlace a mi archivo RSS

Comentarios