Crónica de una fiesta en Cuautla.

Este fin de semana salio la oportunidad de ir a una fiesta en el poblado de Cuatla, en el estado de Morelos, era una fiesta de jóvenes universitarios celebrando el cumpleaños de una de sus amigas el cual conocí hasta el final de mi estancia en aquella casa que contaba con una alberca y de varias habitaciones, según me entere que era rentada por un fin de semana por la cantidad de aproximadamente unos dos mil pesos, llegando al lugar des pues del viaje en carretera México Cuernavaca Cuatla, se antojaba refrescarse con una cerveza así que entramos en una supermercado para comprar la dotación de cervezas, y de paso un traje de baño que por no comprar ropa a menudo pues ya uno nunca sabe que talla tiene que comprar, el caso había escogido un traje mediano y al verlo me salto la duda y lo compre grande , mala elección , de todos modos me quedo mas grande que lo que debía de ser, en fin llegando a la casa observe que estaba prendida la televisión, a que alegría el partido de futbol de mi equipo , me apresure a cambiarme y me senté muy cómodamente a ver el partido :D , lo siento es mi afición.

Después de ver que mi equipo remonto el marcador dije “hoy si hay que festejar”, pero lamentablemente cuando iba en camino a la alberca que empieza a llover, y todos para adentro de la casa , el cual estuvo bien por que así conocí a la mayoría que de repente nos veían de forma algo extraña, normal ya que no conocíamos a nadie, pero la sorpresa es que fueron incluyentes y rápidamente se armo el relajo de una fiesta de fin de semana, muchos chavos y con una energía que tenia tiempo no veía y menos en mis amigos contemporáneos, claro no falto el que decía ya me canse, chale ¿a su edad y diciendo eso? que barbaridad.

Después la que rento el lugar me contó que había un chavo que si bien no era el mala copa si era un presumido que armo tremendo relajo por que se le había perdido varias cosas entre ellas su cartera , que al pasar el tiempo todo apareció y su cartera también ero sin un supuesto dinero que era para el pasaje de regreso , la verdad fue algo sospechosos, ya que de igual manera en la borrachera se le cayo en otro lugar o simplemente era un cuatro buscando que le pagaran su pasaje de regreso , igual se termino el dinero con comprar licor .

En fin muy amigable las chavos y los chavos de aquel lugar a fin de cuentas comprobé que aun hay chavos que se reúnen en una verdadera amistad y que además son incluyentes, con decirles que me dijeron que tenia 25 años jajaja el cual me dio gusto aumentando mi ego para seguirles el ritmo de fiesta.

Eran las tres y media de la madrugada y mis amigas decidieron que era tiempo de abandonar aquel lugar el cual accedí y empezamos a buscar hotel en el pueblo, el cual me sorprendió encontrar con l a novedad de que todos los hoteles que pudimos ver estaban cerrados ó no tenían habitaciones disponibles, en total que terminamos en un motel a las afueras, no estaba tan mal pero no era de una estrella, tuvimos que esperar a que limpiaran dos habitaciones que desocuparon dos parejitas :D , recordemos fin de semana, quincena y pueblo pues es algo lógico que hoteles y moteles de la zona estuvieran con mucho trabajo jajaja, esto me hizo recordar varias anécdotas de hoteles en la ciudad de México, al fin nos dieron las habitaciones y de repente mi amiga me dice “tengo hambre”, no inventes pues a esa hora conseguir un lugar para comer algo ¿donde?. Con fortuna localizamos un oxxo que nos salvo de pasar con hambre la madrugada, las 4 de la mañana medio cenando en el oxxo no era muy usual para ella, total ya en el motel por fin tuvimos descanso y créanme que ya no importaba el lugar si no el poder descansar para que al día siguiente emprender el regreso no sin antes pasar por tres marías para desayunar una quesadillas.

Ya de regreso al DF sin novedad solo viendo el cielo azul y despejado con un poco de calorcito, suele suceder que cuando llegas a un lugar puede estar nublado y lloviendo pero ya de regreso sale lo que estabas esperando el sol y un cielo azul, que suerte.

En fin la verdad es que tenia un buen de tiempo en no ir a una fiesta fuera de la ciudad y la verdad que me vinieron muchos gratos recuerdos de mi padre y mi familia cuando cada domingo salíamos de pata de perro explorando las afueras de la ciudad, en fin espero que ustedes cuando tengan oportunidad de una invitación similar, no lo piensen de ir o no solo vayan después de todo algo bueno saldrá, ya sea con lluvia con amigas con mala copa, sol y cielo azul además de lo que se vaya presentando todo será un buen recuerdo dejando de alguna manera huella en nuestra mente, al fin de acabo un detalle sencillo perdura para toda la vida.

Buen inicio de semana.

Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios