Eje 5 y 6 Sur serán reversibles, para agilizar la circulación.

A partir de agosto los ejes 5 y 6 Sur serán vialidades reversibles durante 12 meses.
Ante el caos vial que han generado en la zona sur de la Ciudad de México, las obras de mantenimiento del asfalto, y la construcción de puentes en avenidas que cruzan el Circuito Interior, las autoridades capitalinas decidieron “liberar” en dichas arterias la vialidad.

En un comunicado, la SSP-DF indicó que “se han instalado semáforos dobles, que regulan la vialidad tanto de Oriente a Poniente como de Poniente a Oriente con una programación especial por horas y se confinó un carril para el transporte público de pasajeros, con la finalidad de mejorar la circulación en toda la vía”.
Durante 12 meses, a partir de la próxima semana, los ejes 5 y 6 Sur serán vialidades reversibles durante las horas de mayor tráfico con la finalidad de desahogar el tráfico generado por las obras en Circuito Interior, informaron Fernando Aboitiz, director de Proyectos Especiales del Gobierno del Distrito Federal, y Alfredo Hernández, director de tránsito de la Secretaría de Seguridad Pública local, quien agregó que ya se instalaron semáforos reversibles, y policías vigilarán cada cruce para garantizar la agilidad de la circulación.

Aboitiz informó que el gobierno capitalino comenzará el próximo 5 de agosto el tercer cierre de Circuito Interior a la altura de las avenidas Molinos y Extremadura para empezar la construcción del tercer nuevo puente sobre esta vialidad.

Agregó que esta nueva obra tendrá longitud de mil 120 metros, ancho de 12 metros y superficie de 13 mil 440 metros cuadrados. Su costo será de 228 millones de pesos y permitirá el tránsito de 220 mil vehículos al día a una velocidad de 70 kilómetros por hora.

Hernández García explicó que tras el cierre del arco sur de Circuito Interior abarcado entre las avenidas Extremadura y Revolución, en el poniente, y Eje 5 Sur, en el oriente –tramo también denominado Río Churubusco– por la construcción de éste y otros cuatro puentes, así como la colocación de concreto hidráulico, se habilitarán los ejes viales reversibles a partir del 12 de agosto.

Será de lunes a viernes
La habilitación de estos ejes viales reversibles será de lunes a viernes en los Ejes 5 y 6 Sur y consistirá en permitir el paso de vehículos en ambas vialidades hacia el mismo sentido durante las horas de mayor tráfico vehicular. Así, entre las 6:30 y las 9:30 horas el tránsito será de oriente a poniente en las dos avenidas, aunque en el caso del Eje 6 Sur sólo será hasta el Eje 2 Poniente (Amores), por donde los conductores se podrán incorporar al Eje 6 Sur.

Entre las 18 y las 21:30 horas, ambos ejes –5 y 6 Sur– tendrán tránsito de poniente a oriente, aunque en el caso del Eje 5 Sur la incorporación será a partir de Amores.

En ambos casos, los automotores de transporte público contarán con carriles confinados para evitar contratiempos a sus usuarios.

Asimismo, cuatro días antes iniciará la colocación de señalamientos y 200 policías de tránsito serán emplazados en la zona para orientar a los conductores, evitar ingresos en sentido contrario y prevenir accidentes.

Las obras en este tramo de circuito interior están previstas para realizarse durante un año, pero Aboitiz Saro destacó que al menos durante el próximo semestre los carriles laterales estarán abiertos, aunque no es recomendable su uso para viajes largos.

Por su parte, Hernández García acotó que cuando concluyan las obras en los carriles centrales, se evaluará la posibilidad de restituir su tránsito normal a los Ejes 5 y 6 Sur.

Finalmente, Aboitiz Saro afirmó que las obras realizadas hasta el momento en circuito interior marchan a tiempo y eventualmente podrían arrojar ahorros que se podrían invertir pa- ra otros proyectos en la misma vialidad.
Para mayor información, los ciudadanos podrán comunicarse al call center 5905 VIAL (8425) o consultar la pagina de Internet http://www.circuitobicentenario.com/

Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios