Madrugada de movie - With Honors (1994).

Madrugada de película, en cadena tres ó canal 28 de la televisión abierta, vi una película llamada "Con honres", el cual al verla entendí también alguna parte de la existencia de varios amigos de generación, y trato aun comprender de que fue lo que les fallo para que pudieran realizar su proyecto de vida después de la universidad, el llegar a ser felices que aun no lo logran a pesar de que pueden tenerlo todo o casi todo.

Envueltos en algunos matrimonios que si bien son trasparentes, pero abusan de este pacado, ya que son demasiados trasparentes, peor que un cristal recién lavado y pulido sin marca alguna que pueda decir que fue aprovechado y cumplió alguna función, ó que posiblemente cumplió su cometido en la vida dejando marca o alguna huella en especial transcendental.

En el ámbito profesional, serán tal ves de los mejores pero nunca serán el mejor dentro de su profesión ya que hoy en día los que aun los están estudiando serán más que mejores en cada ramo, serán totalmente perfectos y exitosos, pero con gran desventaja de que algún día puedan vivir la situación de verse desempleados, será entonces el principio de su final existencial dentro de una sociedad virtual.

El tema mas que describir la falta de temple en un recién graduado con honores, es la falta de garantía que sea un graduado capaz y no solo capacitado con el conocimiento total para resolver las situaciones reales en su ramo y la aplicación del buen razonamiento carente de fortaleza y conciencia real humana que a decir verdad ni los grandes pensadores han logrado ese nivel de sublimidad razonal en su mentalidad y comprensión de la correlación del ser y su entorno, los que han dado un vistazo, evocan de forma inmediata la frase ” yo solo se que no se nada”.

Esta película lleva mas que un tema de la problemática para graduarse, yo le encontré uno mas y no menos importante, igual ya estaba contemplado y no lo mencionan en la sinopsis, desde el 94 ya se estaba manejando la calidad de vida y la calidad de muerte que un ser humano, la divinidad del buen vivir y del bien morir a pesar de su pasado, que sin bien no seria cosa de sentirse orgulloso o de si sentirlo, pero el final de la existencia de un ser humano debe de ser (auque no lo haya ganado) de forma más digna, encontrando a su ves el valor de que la familia no es solo de sangre, si no al contrario puede ser más por lasos de cariño, aprecio, amistad y muchos valores más, y al final de cuentas uno pude graduarse con honores en la universidad ¿pero en la vida realmente podremos graduarnos con honores, cuando uno este en el lecho de la muerte?

Algunos le dan mas importancia a la riqueza material acumulada, el cual es bueno, pero de que sirve si no dejas en la riqueza que deja huella en toda aquellas amistades que puedes acumular durante tu corta o larga vida, como lo es el conocimiento, la fraternidad, el humanismo que puedas tener con otro ser viviente, o el solo hecho de compartir tus pensamientos y tus defectos en las virtudes que aun puedan marcar tu forma de actuar y de ser.

Así pues que les puedo recomendar esta película que aun tratándose de un año lejano, podemos decir que no es un tríptico de lo que se acostumbraban hacer en EU, si es un tema bien tratado que valió la pena llevarla a la pantalla grande claro sin ser nada espectacular en la producción, para mí esta película se adelanto un poco a su año.
Es por eso que se le puede considerar una buena película por lo menos para tenerla en la videoteca particular.
Descripción de la película: Un ambicioso estudiante de Harvard a punto de graduarse se queda bruscamente sin computadora. Por eso, cuando la única copia impresa de su tesis va a parar -por esas cosas de la vida- a manos de un indigente, al chico no le queda otra que hacer un trato: por cada día de alojamiento y comida, el mendigo le devolverá una página del documento. Obviamente, se hacen amigos y terminan enfrentando juntos el difícil proceso de graduación. Comedia ingenua pero bien intencionada, que dirigió Alex Keshishian, Patrick Dempsey, Brendan Fraser, Moira Kelly and Josh, graduation day in With Honors.


Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios

Anónimo dijo…
Ciertamente la película es buena, yo tuve la oportunidad de verla cuando se presento en el cine y es recomendable.
Por otro lado, no hay que generalizar, o basarse en un film para reflexionar sobre los amigos, porque bien quemal,cadau7no de elos escogió su camino, porque así lo decidió.
No se si estas casado o soltero, si trabajes o no, pero independientemente de tu status quo, no es nada válido el hecho de criticar algo, en lo que nada tienes que ver.
Esta bien preocuparse de los demás, pero no de criticarlos.
Te recomiendo que te preocupes por ti, y tu futuro, y dejes a los demas hacer se vida como mejor les plazca.
O...¿Tu les haces caso a los que hablan contigo o te critican?...