El mejor de los sentidos, "Corre peligro vista de jugador de Querétaro"

De los cinco sentidos que tiene el hombre, el de la vista para mi es la más importante, ya que no deja de sorprenderme a mi y sobre todo no dejo de apreciarla día con día después de leer este tipo de noticias ya sea de una persona o hasta de un animal, creo y seguiré afirmando que el día que no se vea la luz el ser humano perderá el regalo mas maravilloso de la vida, sin menospreciar los demás sentidos claro esta, pero repito que para mi es muy, muy importante.

MÉXICO – Este lunes será crucial para saber si el atacante uruguayo Ignacio Schneider, del equipo Querétaro de la Primera A del futbol mexicano, salva la visión del ojo izquierdo, luego de ser intervenido por un golpe que se llevó en un partido.
Vía telefónica, Ulises Zurita, presidente de Gallos Blancos, informó lo anterior y también que tras la operación de tres horas y media a que fue sometido el delantero "charrúa", la tarde de este domingo en un hospital al sur de la capital del país, este lunes le harán una prueba más para saber si la cirugía funcionó como se esperaba.

"Parece que (los doctores) pudieron hacer algo con la retina, pero mañana se tiene que hacer una prueba. El diagnóstico sigue muy mal, no es muy favorecedor, pero nos dan una esperanza de que todavía puede salir bien del examen de mañana y nosotros estamos aferrados a que así sea, que de verdad pueda salvar el ojo".

Schneider salió con doble fractura en el pómulo y arco ocular del lado izquierdo tras un choque con el brasileño Izaías Ramos, a los 68 minutos del encuentro entre Socio Águila y Querétaro, correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2008 de Primera A, ante lo cual salió del juego y fue trasladado en ambulancia.

El directivo de Gallos Blancos explicó que el futbolista sudamericano hará una prueba llamada "de luz", cuyo objetivo es "saber qué tanta luz ve Nacho, si mañana no ve luz entonces habrá perdido el ojo, pero vamos a esperar que no sea así".

Zurita acompañará al jugador del conjunto queretano a la hora de la prueba médica. "Quiero ver la situación mañana, la salud de Nacho es más importante y después me trasladaré a la Federación (Mexicana de Futbol)".

Luego de lo sucedido, la directiva del cuadro albiazul buscará entrevistarse este lunes con Aarón Padilla, presidente de la Comisión de Arbitraje; Decio de María, secretario general de la Femexfut, y con Enrique Bonilla, titular del Comité de Operaciones de la Primera A para interponer una queja por lo sucedido.

Además, solicitará la inhabilitación del jugador brasileño Izaías Ramos, quien estuvo inmiscuido de forma directa con la doble fractura de Schneider al golpearlo con el codo derecho.
treaido de : prodigy


Technorati Profile Enlace a mi archivo RSS

Comentarios