Youtube se convierte en abrelatas de cortometrajes.

No me acuerdo de donde vi recomendado esta opción en YOUTUBE que se convierte en una especie de cine-video-virtual, es decir que pasarán cortometrajes de todo el mundo. Creo que esta idea surgió después de algunos de los festivales donde se congrega la comunidad mundial del séptimo arte para otorgar premios a los trabajos realizados durante el año y que se reparten de forma mundial para los cortometrajes.

Ya he visto como 4 y la verdad nos permite observar otro tipo de trabajo en cuanto a las nuevas ideas y más que nada las perspectivas de los exponentes que suben su corto a youtube y nos comparten lo que muchas veces nosotros, gente normal común, no podemos observar en las decisiones de los jueces ó dentro de los mismos festivales, que esto también se le llama trabajos enlatos y por desgracia muchas veces no son proyectados en las grandes salas de cine convencional entonces estos espacios son importantes para dar a conocerlos, a esta propuesta yo la conozco como abre latas.

Recuerdo que aquí en México le llamábamos cine experimental que era de muy baja producción en cuanto a recursos monetarios pero muy sobrados de creatividad e ingenio en los guiones.

Ahora YOUTUBE abre un espacio para estos cineastas y mostrar su trabajo que si bien da trabajo a mucha gente que esta detrás de toda producción.

Les recomiendo que tengan cuenta en YOUTUBE para que puedan dejar voto y opinión acerca de los diferentes trabajos mostrados en el portal, trabajos de Alemania, España, México. Reino unido y obviamente los gringos que si bien son buenos haciendo cine espectacular, pienso que como que este tipo de cortos luego pueden ser trabajos escolares encaminados a ser trípticos para sus adolescentes, tal ves e igual hablo solo por hablar ya que aun no observo trabajos de ellos, pero es bastante recomendable, la pagina que por titulo le pusieron es:

The Youtube Screening Room – Connecting Films And Audiences In The World’s Largets Theater.

Les recomiendo el corto titulado “toda una vida”, es un orgullosamente mexicano.



Comentarios