Anabel Ochoa, Despiden amigos a Anabel Ochoa en funeraria del DF.

Me entere de esta noticia hoy en la mañana y en verdad me dejo muy triste, aunque la vi en algunas ocasiones en coyoacan y crusando algunas palabras con ella, hoy me senti como si todos perdieramos, por lo menos fisicamente, a nuestra complice en lo que a nuestra sexualidad y su descubrimiento se refiere, la verdad no tengo palabras para lamentar la gran perdida y apesar de no sera mexicana de nacimiento, ella nos dio una vision mas amplia del nuestra forma de ser en cuanto a la sexucalidad y lo sensual admás de acojer a nuestro pais como el suyo y a nostroso mismos como mexicanos sexuales activos.
Desance en paz, Anabel Ocha nuestra conciencia sexual favorita.
--------->
La sexóloga, experta en psicoanálisis y psicología, comunicadora y actriz, falleció la noche del miércoles víctima de un derrame cerebral.

Redacción El Universal México, D.F. Jueves 20 de noviembre de 2008 09:08.

Anabel Ochoa nació en España, en 1955. Llegó hace más de 20 años a México para editar un libro de sexualidad. Famosa por su singular y abierta manera de comentar todo aquello que tenga que ver con la sexualidad humana. Experta en sexología, psicoanálisis y psicología, comunicadora y actriz. En 2001 donde fue protagonista de la obra de teatro Los monólogos de la vagina, de Eva Ensler. Esta puesta en escena recibió el premio a las mejores actuaciones de parte de la Asociación de Críticos Teatrales de México. Directora de la revista Desnudarse. "La sexualidad es ‘ pilar básico' del ser humano" y "la educación sexual es responsabilidad de todos", opinaba la experta. Entre sus libros se destacan: Tras el falo. Mitos y realidades del sexo joven. La palabra común. Diccionario erótico. Versiones y perversiones los claroscuros de la sexualidad humana. Vida en Pareja Su experiencia radiofónica: Fue titular de la emisión "Voces en la intimidad" en 2001, en Radio Acir. En el 2004 condujo "Sin miedo a las palabras". en el 12.50 de AM.
Actualmente era la titular de "Radio Guía 2.0", en 88.9 de FM
acs/grg

Notimex:
Ciudad de México.-
Lupita Jones, Andrea Legarreta, Patricia Reyes Spíndola, Arlette Pacheco, Martha Figueroa y Tere Bermea son algunas de las personalidades del medio artístico que acudieron a darle el último adiós a Anabel Ochoa.

Entre lágrimas y con algunas anécdotas fue recordada la sexóloga española, quien consideraba a México como su segunda casa, y donde, según su deseo, descansarán sus restos.
"Ella podrá haber nacido en España, pero amaba a este país, lo que más le gustaba era el mariachi y se lo vamos a traer. Su legado queda en la vida de todas las personas" que trató, comentó su hija, la actriz Diana Lein. Además de sus dos hijas y su esposo Josu Iturbe, familiares, amigos y compañeros de trabajo se han dado cita en una funeraria de Félix Cuevas para despedir a la también escritora, fallecida este miércoles a causa de un derrame cerebral. Con el llanto contenido, Andrea Legarreta, conductora del programa matutino "Hoy", dijo que Ochoa fue un parteaguas en la historia de la sexualidad en México, además de ser una mujer simpática y valiente.

"Donde ella estuviera había carcajadas, te aligeraba la vida y yo creo que ella completa estaba llena de magia", comentó la presentadora a su llegada. Momentos después, Arlette Pacheco compartió que debutó en el montaje de "Los monólogos de la vagina" al lado de Legarreta y Anabel Ochoa. Parte también del elenco de esta obra ha sido Lupita Jones, quien tras sus gafas oscuras disimuló el enrojecimiento de los ojos por el llanto. "Fue una mujer valiente en decir las cosas. Como compañera en `Los monólogos" me hizo sentir una gran confianza".

"Son muchos detalles, muchas cosas y la voy a extrañar. Fue una mujer con gran valor que vino a romper muchos esquemas, además de que era un disfrute siempre verla", agregó la Miss Universo mexicana. Josu Iturbe y su hija Diana Lein indicaron que el lanzamiento del libro "El universo de la sexualidad" que Ochoa tenía previsto, seguirá adelante, por lo que el 6 de diciembre será presentado en Guadalajara, Jalisco. "Es como un compendio de su saber y opinión sobre el amor, el sexo y la familia", explicó Iturbe, quien más adelante podría trabajar sobre otros textos y proyectos que su esposa dejó inconclusos.

Los restos de Anabel Ochoa serán cremados este viernes y sus cenizas podrían ser trasladadas a la Riviera Maya, en Quintana Roo, para esparcirlas en el mar.
Notimex

Technorati ProfilefeedburnerEnlace a mi archivo RSS

Comentarios