Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feed

11.06.2008

Fieles difuntos. 2 Noviembre 2008

En el mes de noviembre aquí en México se celebre el día de los fieles difuntos, que hoy a pesar de la seudo-tradición de lo que es el hallowen prevalece y toma mayor fuerza gracias a los cineastas mexicanos, como lo muestra un cortometraje “hasta los huesos” recomendada por una revista mensual que llega por correo, hoy vi el pequeño reporte de este cortometraje y me recordó que nosotros como mexicanos a la muerte no la vemos como algo traumático o fantasmagórico, si no al contrario es nuestra amiga que hasta bromeamos con ella sin perderle el respeto que merece algo tan mas natural que el nacimiento de un ser, digo es un ciclo y es algo natural, de echo que bueno que exista por una parte, lo malo es que a veces nos agarra a los seres humanos de improviso.

Lo mas significativo en México es el de recordar a nuestro seres que solo se han adelantado en el ciclo de la vida, como nuestros ancestros creían de igual manera, digo la flaca, la catrina, la huesuda ó la calaca, debe de estar muy orgullosa de nosotros que hasta composiciones musicales, pinturas como es el muralismo mexicano y cuentos de Posadas y un sin fin de cosas le hemos dedicado.

Espero que su primero y segundo día de noviembre de este año haya sido reconfortante cada quien en sus casa con la ofrenda que se pone para recibir por únicos dos días del año, a nuestro fieles difuntos.

¿Viste este cortometraje mexicano?
Si, si, vale la pena que lo vuelvas a ver, y si no, ¡te va a encantar! es una animación en plastilina cuadro por cuadro, que cuenta la historia de un hombre que no quiere aceptar la vida después de la muerte, hasta que descubre que no esta tan mal.

Hasta los huevos, cortometraje del 2001 con voces de Bruno Bichir música de Eugenia león y café tacuba, hecho pro rene castillo.


Technorati ProfilefeedburnerEnlace a mi archivo RSS

No hay comentarios. :

 

Entrada destacada

"L@s inadaptad@s" #Amistad que nace a partir de una lealtad.

"L@s inadaptad@s" lo invisible la amistad lo hace visible con el principio del conocimiento del valor de lealtad. Hoy quier...

Inscrito en:

http://msn-mx.boosterblog.es
directorio de weblogs. bitadir
Directory of General BlogsDirectorio Web - Directorio de Páginas WebsBlogPingR.de - Blog Ping-Dienst, Blogmonitor
Buzzear (AR)Mi Ping en TotalPing.com
Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.comAlianzo Rank de México

Mi lista de blogs

Concepto.

MSN-MX = @Nextor. @Nextor = MSN-MX.

OC DR

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
 
Licencia Creative Commons
MSN-MX por Néstor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported