Recomendación de radio en México, Horizonte 107.9 de tu FM.

En el año pasado descubrí una estación de radio del Grupo IMER con gran variedad y como alternativa en lo que a programación de radio de FM se refiere el cual se las puede recomendar mucho cuando visiten la ciudad de México y no tengan algo mejor que hacer en las noches mas que leer un libro acompañado de la música de tan deliciosa estación de radio, pero si ustedes se encuentran fuera de la ciudad de los palacios pueden acceder a ella a través de Internet en su pagina.

http://www.horizonte.imer.com.mx/

Yo les puedo comentar que gracias a las noches de insomnio y de que no hay nada que ver en la televisión, ya se en sus canales abiertos o de paga, esta puede ser una buena idea para esas noches de insomnio donde luego nada se puede hacer por despertar a los que duermen en tu casa, edificio por alguna actividad que generalmente lo harías en el transcurso del día.

La verdad es que ya se necesitaba una estación de radio de este tipo, donde la música es enriquecedora y genera tranquilidad para la realización de cualquier actividad ya se en la oficina o en el hogar incluso en el trafico citadino, la verdad es que tiene mucha variedad y además te manejan ritmos adecuados para lo que estés realizando en el momento que la escuchas , clareen la tarde noche como toda medio de comunicación tiene su noticiero , creo que es ahí donde yo le cambio a lo que yo este haciendo en el día. Va desde el jazz, blue´s y curiosidades nacionales como internacionales, también cuenta con un acervo musical de versiones alternativas u originales de algunas canciones que alguna vez escuchamos con cantantes más comerciales.

Dense una vuelta por su pagina y mejor aún escuchen su programación en el transcurso del día, tarde ó en la noche que por supuestotes recomiendo muy especialmente los sábados al medio día donde tiene un programa llamado “salsajazziando”, la verdad es divertidísimo y contiene música selecta para levantarnos el animo dando ganas de bailar, invitándonos a salir en la noche para disfrutar del sábado en el distrito federal.

Historia (tomada de su pagina oficial, http://www.horizonte.imer.com.mx/).

El 21 de diciembre de 199, la Secretaría de Gobernación otorga el permiso de operar la última frecuencia del cuadrante al Instituto Mexicano.

En el 2000 el permiso otorgado se da bajo la condición de poner en marcha la emisora en un período no mayor a tres meses, razón por la cual, en un principio, Horizonte comienza a operar con equipos y material de otras emisoras del Grupo, entre ellas de la XHOF, de quien obtiene su primer transmisor.Con el nombre de Horizonte, la emisora comienza a operar el 21 de febrero en el 107.9 de frecuencia modulada bajo las siglas XHIMR.En una primera etapa, se buscó, por una parte, crear un nicho musical que programara Jazz y New Age géneros musicales no atendidos por las emisoras del Instituto, y por otra, cubrir las necesidades informativas de la audiencia de cara a la elección presidencial del año 2000, con programas de contenido. Reconocidos politólogos y especialistas como Enriqueta Cabrera, José Yuste y el Dr. Francisco Ortíz Quesada, entre otros, son conductores de los contenidos hablados de Horizonte, programas que ocupan un 50 por ciento de la programación total de la emisora.Para finales de año Horizonte adquiere equipos nuevos y propios, mismos que son instalados en el mes de diciembre.
2002 - La nueva administración determina dar a la emisora un verdadero enfoque de radio pública. Para ello, se realiza un análisis exhaustivo de sus contenidos programáticos a fin de lograr una programación acorde a los intereses del público: Se alimenta y pule la programación musical eliminando la música electrónica y el New Age que se habían estado programando, para dar a la emisora un perfil más especializado en Jazz y World Music. Asimismo, se busca terminar con la saturación de contenidos políticos, programando menos espacios hablados de mayor calidad informativa.

2004 - Después de 4 años, la emisora tiene una evolución musical con el fin de invadir el cuadrante al incluir una fina selección de Música del Mundo con géneros como el Bossa Nova, el Fado, el Tango, el Flamenco, el Pop y cualquier ritmo representativo de su país de origen, sin descuidar el Jazz.

Teléfonos en cabina: 5601-0802.
Conmutador: 5628-1700.
Correo electrónico: horizonte@imer.com.mx

Sus programas.
Technorati ProfilefeedburnerEnlace a mi archivo RSS

Comentarios