De escenarios deportivos en el DF.- Guía DF

En estas ultimas semanas hay una nueva publicasión en la cual em hicieron el honor de invitarme el cual agradesco mucho, pero aqui les dejo una muestra de lo que se pueden encontrar en este portal, espero les guste ya que esta dedicado solamente a la descripción del distrito Federal , el cual les puedo decir que yo un dia trabajando en otro estado de mi pais , definitivamente tome la decicion de regresarme al DF , y no por que no pudiera con lo nuevo que me estaba pásando , si no por la simple y secilla razón es que adoro a mi DF precioso! y extrañaba el metro y a mis cuates entre otras cosas.
Espero les guste y no dejende vistarme tambien en Guía DF.
De escenarios deportivos en el DF.

En la cuidad de México podemos encontrar diferentes atracciones desde una feria de barrios hasta parques de diversiones en juegos mecánicos para todo tipo de gustos y edades, pero aquí existen algunos escenarios muy apreciados los cuales albergan muchos tipos de espectáculos de la pasarela de piernas hasta el rugido de la tecnología.

Me refiero a los estadios deportivos, como lo son los estadios de futbol, el estadio Azteca, el estadio olímpico de ciudad universitaria México 68, que albergo los juegos olímpicos de ese año, ubicados en la delegación Coyoacán, al sur del DF esta el estadio Azul que su nombre oficial es “ciudad de los deportes” junto al Estadio Azul tenemos la Monumental Plaza de Toros la más grande del mundo, terrenos que era utilizado antes por una ladrillera y su característica geográfica permitió realizar estas dos construcciones en los años 40´s, la alberca olímpica Francisco Marques y aun costado el gimnasio Agustín Melgar en la delegación Benito Juárez,

Al otro lado de la ciudad rumbo al sur tenemos un autodromo de automovilismo que en su interior hay un foro multiusos que si bien se el considera un elefantote de muy poca acústica y un poco practico para la realización de conciertos de música, además usado para los encuentros del parrillado -futbol americano estudiantil- y de repente el juego donde participa doña blanca, el béisbol.

No dejamos afuera al palacio de los deportes, el velódromo olímpico, el salón de armas ubicados en el complejo deportivo Mixuca en la delegación Iztacalco y parte de la venusiano carranza, extensión de varios metro cuadrados que alberga canchas de futbol, besibol, sotfbol, y un sin fin de deportes mas.

En el centro norte están los estadios del IPN en plantel santo tomas y zacatenco donde juegan las águilas blancas del instituto politécnico nacional, la alberca de ciudad universitaria y la llamada cantera, donde forman y entrenan a los Pumas equipos deportivos de la UNAM.

Mas al sur encontramos la delegación Tlalpan y Xochimilco, el primero cuenta con un bosque donde se pueden realizar varias actividades deportivas y el Comité nacional del deporte así como instalaciones olímpicas y panamericanas caminata ciclismo de montaña acondicionamientos físico, el segundo cuenta con un complejo deportivo desde alberca, chancas de futbol y tenis entre otras disciplinas.

Al poniente de la ciudad en la delegación Magdalena Contreras encontramos la ex Hacienda de la Cañada hoy llamado Parque ecológico los Dinamos que curiosamente desde este 20 al 26 de diciembre se llevara acabo la Segunda feria de la quesadilla, la trucha y el pulque. No se lo pierda se pone bueno, y aprovechen para realizar caminata para desestresar el cuerpo y la mente.

En la miguel hidalgo tenemos el complejo del comité olímpico mexicano y el hipódromo, o el deportivo Chapultepec lleno de historia y cuentos de la alta sociedad mexicano de antaño.

Como pueden ver si alguna ves ustedes pensaron que en la ciudad de México era de una población sin deporte , pues aquí si no esta todo contamos con diferentes espectáculos deportivos así como lugares para practicar el deporte favorito de tu elección, recuerda que la salud física es primordial ¡Activa ya!

Para Guía DF de MSN -MX.

Add to Technorati Favorites
Technorati Profile feedburner Enlace a mi archivo RSS

Comentarios