Inauguran centro de la juventud "Futurama"


México, 2 Dic (Notimex).- El jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, y el delegado en Gustavo A Madero, Luis Meneses Murillo, inauguraron el Centro de la Juventud, Arte y Cultura Futurama, que también será la sede del canal de televisión "Capital 21".

Como parte del recorrido de Ebrard por esa demarcación, acompañado por el secretario de Seguridad Pública local, Manuel Mondragón, se puso en marcha la primera etapa del proyecto, que para el mandatario capitalino es uno de los proyectos más pretencioso y el principal centro de atención del corredor turístico de la zona Norte. Ebrard Casaubon destacó que el acceso a ese espacio será gratuito y fortalecerá la expresión artística y la convivencia de los capitalinos.

En la primera etapa el centro cultural, que será sede de canal de televisión del gobierno capitalino "Capital 21", cuenta con un salón de festejo del Bicentenario, una sala polivalente, biblioteca, cafetería, librería, ludoteca y centros de documentación digital, entre otras áreas.

El jefe delegacional Luis Meneses Murillo destacó que a mediados del próximo año se tiene previsto concluir la etapa final de ese centro cultural que se ubica en lo que fue el cine Futurama, en la colonia Lindavista.

El lugar, donde se impulsarán las diferentes disciplinas artísticas como escultura, danza, pintura, cine y teatro, contará con un área de comida rápida, salas de exposiciones, videoteca y estudios de grabación, así como espacios administrativos, oficinas, bodegas, camerinos y sanitarios.

Previo a ese acto los funcionarios locales también inauguraron el Centro de Desarrollo Social y Cultural "Aarón Gordián" en la colonia Ampliación Casas Alemán, donde se dijo que el inmueble tuvo un costo superior a 12 millones de pesos.

Ese centro de desarrollo social y cultural cuenta con bilbioteca, área de cómputo y canchas de usos múltiples, las cuales podrán ser utilizadas por los visitantes de la demarcación.

En el recorrido también visitaron las obras de mejoramiento de imagen urbana de dicha colonia, donde también se puso en marcha el programa Aula Digital en la Secundaria Técnica número 30, donde se entregaron vales de uniformes y becas a los niños talento.

Comentarios