Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feed

2.02.2009

Toma de protesta y discurso de Barack Obama. 20 Enero 2009.

El pasado 20 de enero tomo protesta Obama como presidente de los EU, al ver todo el circo gringo me recordó un poco las emociones que se vivía en el año 1999 para ser precisos el 31 de diciembre , donde todos pensaban que en el primer minuto del año 2000 llamándolo nuevo milenio , todo lo malo de repente tenia que desaparecer y que al amanecer ya todo viviríamos en un mundo con naves super sonicas como medio de trasporte y demás artefactos vistos solo en las películas de las guerras de las galaxias.

¡Falso! Pues de este manera también veo la toma de protesta de Oabama, discúlpenme pero recordando algunas palabras que escribí en el blog respecto a las elecciones de candidatos de cada partido, yo dije que no era probable que lo dejaran llegar y si así fuese seria bajo varios términos y bajo una gran tensión, y hasta cierto punto no me equivoque, la crisis mundial en los temas económicos, militares y de aceptación de parte del resto del mundo para EU es muy difícil y creo que el tiempo me dio algo de razón, no solo a mi si no a muchas personas mas que podemos contar con un poquito de análisis político.

Pues bien, este echo insólito, por que si lo es, el que un hombre de raza negra tome protesta como presidente de los EU era inimaginable ase unos 40 años, pues hoy se logro , pero creo que fue mas un acierto de reclamo histórico y además de presión de la situación mundial actual.

Si bien Obama de raíces negras y africanas, a mi me párese que es el más republicano dentro de los demócratas y el negro mas blanco dentro de la minoría de raza negra de losEU, ya que si bien el es de descendencia africana, él toda su vida ha vivido en todos los aspectos como un anglosajón, dicho en otras palabras vivió como blanco siendo negro.

Además el uso todas las vías alternas que la tecnología permite hoy en día como el uso de la Internet y demás instrumentos ventajosos que permiten las campañas publicitarias en forma desmedidas para dar a conocer propuestas no tan serias ya que parecen mas un circo y no campañas políticas (¿donde lo han querido ver, donde?) esto lo digo por los que se quejan que en sus países los politos se la pasan descalificando a los contrincantes sin aportar algo real tangible que lleve al electorado a una sabia decisión para emitir el vota , EU no esta exento de esto, si no al contrario ha sido el mentor de estas anticampañas con su exageraciones sin fundamentos, sin propuestas y sobre todo sin una idea real de lo que es la política en sí.

En su discurso inaugural siendo ya “presidente” pues se noto una mano muy dura y puedo asegurar que si pensaban que EU con Obama podría cambiar su política proteccionista en su economía “a punta de cañón”, pues están equivocados, hay muchos compromisos que tiene que cumplir, me recuerda un poco a otros países que han tenido cambios significativos, salvo en aquellos donde el pueblo ha establecido su destino por decisión propia y no por imposiciones.

Obama no es el Mesías del mundo, ni el salvador mucho menos, solo es un presidente mas de la amenaza terrorista del planeta, espero que los gringos estén concientes de eso ya que si ellos no lo están pues el mundo seguirá corriendo peligro, él lo dice muy bien que son tiempos difíciles para ellos donde las inamistades abundan para aquel país ( que novedad ) el circo pues a empezado y podemos decir que por unos momentos EU no tenia presidente mal augurio, ya que de acuerdo con sus protocolo, Obama y el juez encargado de tomarle protesta se equivocaron en el texto que marca su constitución, entonces tuvieron que repetirlo otra ves en la casa blanca.

¡Vaya! que ocurrentes son, pero así son ellos su palabra de dios es mas importante que lo que ellos mismo pueden marcar como leyes, el tramite esta echo desde que llega la fecha y hora mardaa en su legislación, por ejemplo aquí en México, no es muy necesario toma de protesta en el recinto, para fines paracticos entra en vigor el mandato en la hora y fecha fijada en nuestra constitución , hay si esta escrito, solo son protocolos , algunos muy inútiles pero necesarios , auna si ellos y su doble moral son muy especiales, a diferencia que en México que somos mas prácticos y tenemos una solemnidad mas noble y mas honesta en cuanto al respeto de nuestra nacionalidad, pero ese es otro tema .

Yo sostengo que el sistema norteamericano para su elecciones es todo un circo y ademas de ser mas frágil para mayores fraudes que en otros países, pero en fin eso no es discutible para el que empuña la pistola.

Obama en su discurso no mostró algo novedoso, si no al contrario fue muy evasivo y no da una certeza de lo que será su mandato, solo habla de tiempos tormentosos y demás cosas apocalípticas sin ser claro, esto me hace pensar que Obama será el presidente de envoltura a la esperanza equivoca que tiene el pueblo norteamericano y el resto del mundo, por favor no hay que celebrar nada, hablando del resto del mundo, nosotros no lo elegimos como el máximo del mundo, solo fue electo en su país como presidente, no como líder mundial, con el no se acabara toda la problemática que tiene el resto del mundo, un ejemplo el problema que se suscito en la franja de Gaza, que si pensamos mal podemos acertar, igual fue una distracción para los ojos mundiales y además para que Obama pudiera tomar protesta de forma controlada, mientras que el padre se organiza el hijo distrae a los supuestos malosos del mundo.

En fin en resumen chequen bien las palabras de Obama en su discurso y compárelo con lo que pasaba en esos días y en lo que esta pasando actualmente, ¡cuidado! si alguien alguna ves critico el populismo, el nacionalismo ó el proteccionismo, pues seguro que Obama lo aplicará para seguir protegiendo los interese de los EU ante el resto del mundo y dentro de EU también protegerá los intereses de la cúpula selecta norteamericana, no es un presidente del pueblo, es un presidente hecho y salido del sistema norteamericano, no es un rebelde, no es un revolucionario, no es idealista, es tan solo un presidente mas norteamericano.





Se deslinda de las responsabilidades de sus hechos y muestra más que una mano dura y amenazadora ante la libertad de dedición mundial. Esperemos que no sea una re economía sustentada en guerras contra su paranoia de persecución, y su falta de intolerancia en te otras formas de pensar, recuerden que ellos siempre se escudan bajo la palabra de un dios, que no es igual al de otro pueblo.



Para que sus palabras tengan algún efecto primero tiene que reconciliar a su pueblo que hoy en día esta dividido, recuerden la Guerra civil , esperemos que lo vivan de nueva cuenta, y nadie tiene que estar patrullando territorio que no es el suyo, y ¿como dice que dios ha hablado con él? ¡Por favor!, su nacionalismo surgió de la codicia y la modalidad del despojo, recuerden que EU se hizo gracias (en cierta forma) por la escoria de Europa y gracias a la rapiña para el despojo de territorios que no le pertenecían además aniquilar, segregar y someter a los verdaderos dueños de esas tierras, dios o por lo menos su dios no puede bendecir actos así que ellos han cometido en contra del mundo, la libertad y humanidad, solicito que recuerden lo que le paso al ángel ególatra llamado luzbel, le creo su propio infierno para pagar sus culpas, lo digo de esta forma para entonces tratar de ponerme a su altura lenguaje político.

Los ojos que menciona que deben de vigilar, son los del resto del mundo, deben de comprender que ya no son tan bien vistos y que el mundo ya un respiro para poder subsistir en paz y en armonía natural.


Technorati Profile feedburner Enlace a mi archivo RSS

No hay comentarios. :

 

Entrada destacada

"L@s inadaptad@s" #Amistad que nace a partir de una lealtad.

"L@s inadaptad@s" lo invisible la amistad lo hace visible con el principio del conocimiento del valor de lealtad. Hoy quier...

Inscrito en:

http://msn-mx.boosterblog.es
directorio de weblogs. bitadir
Directory of General BlogsDirectorio Web - Directorio de Páginas WebsBlogPingR.de - Blog Ping-Dienst, Blogmonitor
Buzzear (AR)Mi Ping en TotalPing.com
Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.comAlianzo Rank de México

Mi lista de blogs

Concepto.

MSN-MX = @Nextor. @Nextor = MSN-MX.

OC DR

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
 
Licencia Creative Commons
MSN-MX por Néstor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported