Social Icons

twitterfacebookgoogle plusrss feed

3.27.2009

Movimiento de 1968, aun sin justicia, pero con burla de los tribunales.

Articulos recopilados y publicados en el periodico el universal. AUN NO HAY JUSTICIA.

Tribunal exonera a Echeverría de matanza del 68
El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal no encontró elementos para juzgarlo por el delito de genocidio que le atribuyó la PGR por los hechos relacionados con la matanza de estudiantes
Carlos Avilés Allende
El Universal Ciudad de México Jueves 26 de marzo de 2009 20:33

Un tribunal federal ordenó decretar la libertad absoluta del ex presidente Luis Echeverría Álvarez, luego de no encontrar elementos para juzgarlo por el delito de genocidio que le atribuyó la Procuraduría General de la República por los hechos relacionados con la matanza de estudiantes del 2 de octubre de 1968.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal, con sede en la capital del país, ratificaron el amparo que le había concedido el magistrado Jesús Guadalupe Luna Altamirano en contra del auto de formal prisión que, a su vez, le dictó otro magistrado en noviembre de 2006 para que se le juzgara por el delito de genocidio.

Después de tres años de litigio, finalmente los magistrados del Quinto Tribunal Colegiado, Manuel Bárcena Villanueva, Rosa Guadalupe Malvina Carmona Roig y María Eugenia Martínez Cardiel, llegaron a la conclusión de que la desaparecida Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado no presentó pruebas que sustentan la acusación en contra del ex presidente Echeverría.

Dicho tribunal ratificó el amparo que le había concedido el magistrado Luna Altamirano desde el 2007, cuando dicho juzgador llegó a la conclusión de que la matanza del 2 de octubre de 1968 sí fue un acto genocida, en el que se buscó exterminar al "grupo nacional" de estudiantes que protestaba contra el régimen del entonces presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz, pero que había "una sola prueba jurídica que justifique que concibió, junto con diversas autoridades, un plan para exterminar al grupo nacional que conformó el movimiento estudiantil de 1968".
fml.
________________________

Insulto al pueblo de México exoneración a Echeverría: Rosario IbarraLa senadora manifestó que aún debe juzgarse al ex presidente Luis Echeverría por las 700 desapariciones forzadas que se llevaron a cabo durante su sexenio

Noemí Gutiérrez El Universal Ciudad de México Jueves 26 de marzo de 2009 22:21

Rosario Ibarra de Piedra calificó como una "aberración" y un "insulto al pueblo de México" que un tribunal federal haya decretado la libertad absoluta al ex presidente Luis Echeverría por la matanza de 1968.

En entrevista, la senadora señaló que aún debe juzgarse al ex mandatario por las 700 desapariciones forzadas que se llevaron a cabo durante su sexenio.
Dijo que lograron recuperar con vida a 148 personas.

"Lo pueden exonerar del 68, pero el Comité de Familiares de Desaparecidos vamos a seguir luchando porque se castigue a todos los responsables, no nomás a Echeverría" de todas las desapariciones forzadas", expresó.

Para la activista la exoneración de Echeverría sólo muestra "la complicidad de los gobiernos priistas con los panistas, no han querido hacer nada, ninguno de los panistas.
"De los presidentes priistas ninguno de salva (de la responsabilidad) de las desapariciones forzadas y de las violaciones a los derechos humanos".
fml.

http://youtu.be/oj1y-ONziQU

Technorati Profile feedburner Enlace a mi archivo RSS

No hay comentarios. :

 

Entrada destacada

"L@s inadaptad@s" #Amistad que nace a partir de una lealtad.

"L@s inadaptad@s" lo invisible la amistad lo hace visible con el principio del conocimiento del valor de lealtad. Hoy quier...

Inscrito en:

http://msn-mx.boosterblog.es
directorio de weblogs. bitadir
Directory of General BlogsDirectorio Web - Directorio de Páginas WebsBlogPingR.de - Blog Ping-Dienst, Blogmonitor
Buzzear (AR)Mi Ping en TotalPing.com
Promociona tu blog en TusNoticiasdeActualidad.comAlianzo Rank de México

Mi lista de blogs

Concepto.

MSN-MX = @Nextor. @Nextor = MSN-MX.

OC DR

Creative Commons License

Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons
 
Licencia Creative Commons
MSN-MX por Néstor se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-No Comercial-No Derivadas 3.0 Unported