“Azul” de Natalia Lafourcade, reflejo del encierro que vive el DF por la influenza humana y la delincuencia.

Natalia nació en México, el 26 de febrero de 1984, de madre mexicana y padre chileno. Esta chica siempre será una garantía de encontrar algo nuevo con sus propuestas y creaciones musicales, chica que genera cierto estilo difícil de encontrar, su tesitura de voz es muy selecta, tal ves por eso hoy en día busca la aprobación del publico mas difícil de hipnotizar, pero que puede generarle frutos tanto económicos como de reconocimiento en el ámbito musical.

Azul de Natalia Lafourcade, nos recuerda un poco lo que hoy en día se vive en la ciudad de México, no por su niñez pero si en su gente “adulta”, espero que reflexionen lo que es el encierro y comprendan mejor a sus hijos, ya que ellos lo viven más hoy que cuando sus padres fueron niños.

Su tema “azul” muestra un tema de moda, el encierro de los hijos y la paranoia excesiva de las madres y padres que en ves de forjarles seguridad en ellos mismos les influyen miedo a vivir, por ejemplo se que ha demasiados temas de inseguridad en el pías, pero no debe de implicar el encierro, ¿a poco no recuerdan los padres que también vivieron inseguridades? Y sin embargo se atrevieron a salir del encierro que ellos vivieron en su infancia, por eso cada hijo tiene que vivir sus propias experiencias para poder enfrentarse a la vida misma y todas sus situaciones que tendrán lidiar toda su existencia, el cual ellos tienen que aprender a defenderse y valerse por ellos mismos y encerrados pues no creo que puedan a futuro, no digo que no se les proteja, pero la mejor manera es dando los consejos de prevención, forjándoles un criterio propio para que ellos mismos puedan aprender del como protegerse solos, por que el día los padres ya no estén con ellos y tengan que salir ala vida real fuera de su esfera protectora, es seguro que les rompan la maceta en las de primero de cambio.
Ellos tienen que aprender como interactuar con la vida hostil de estos tiempos y si es de muy temprana edad es mejor, ya si no ponen en practica todos los consejos de mama y papa, nunca sabrán defenderse y sobreponerse por sí mismos viendo la posibilidad de caer en lo que siempre se trato de evitar.

En cuanto al video del tema “azul” de Natalia Lafourcade es bastante divertido y me trajo a la memoria momentos y sobre todo en recordar que sus padres son de una generación de sobrevivientes, desde tomar agua de la llave del patio, de tener dos canales de televisión y de ser una niñez con movimiento de todo el cuerpo; no que ahora solo son un cuerpo inerte, boca, dedos, un poco los ojos tienen movimiento y nada mas, ya que se la pasan encerrados con videojuegos, pc´s, televisión, y sobre todo son muy inactivos, además de ser una de las razones del sobrepeso en la niñez y juventud de hoy.

Natalia creo que intenta tener un nuevo empuje en su carrera artística tratando de atrapar al mejor publico que es la niñez, no esta mal siempre y cuando tenga un buen mensaje en sus rolas como la idea es denunciar, por una parte, lo que se esta de moda en los matrimonios jóvenes “encierro total”, lo malo es que olvidaron estos mismos que eran mas libres que una pájaro en un parque publico, una cierta paranoia mal enfocada que los conlleva a que sus hijos sean muy huraños, antisociables y sobre todo muy dependientes, les están fomentando la inactividad física, tal ves la mental estén desarrollándola, pero esta no funcionará si no tiene el complemento físico y social, además este video sirve para ilustrar el sentimiento que tenemos hoy los capitalinos frente a la situación del “encierro domiciliario” ante la epidemia de la influenza humana,.y espero que los padres se pongan en el lugar de sus hijos ante el encierro que viven día con día.

Azul

La rola “Azul de Natalia Lafuorcade” me gusto, espero que no quiera ser del tipo de una Tatian, y todas esas artistas que lucran con el publico infantil y admás cuando se convirtieron en madres olvidan que también fueron niñas al igual que los padres cuando fueron niños y se convierten en ogros olvidando el sentido de la aventura infantil.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios

Maya dijo…
Una canciòn cuando menos interesante, me gusta la reflexion que sobre ella haces. ¡saludos!
cxb€L dijo…
buena rola! a mi la neta siempre me ha gustado la musica de esta mujer, hasta el cd de "las 4 estaciones del amor" me parece excelente! por mucho tiempo espero pa que salga el nuevo cd, ya que nos da una version diferente de la musica "p0pera" si asi le le puede llamar.
sobre lo que escribes de la rola de lafurcade.. me parece muy chido, y si, realmente a todos nos pones a pensar con el detalle del encierro y de los padres sobre protectores.. seremos asi nosotros tambien algun dia?
por el bien de mis hijos ni pensados aun, espero que no.
saludos!