Palabras de Deniese Dresser en la academia del ITAM, en el foro “México ante la crisis ¿Qué hacer para crecer?”

El video fue trasmitido en el canal del congreso en vivo y como siempre con sus comentarios muy atinados respecto al manejo de intereses y actitudes de políticos y empresarios con la necedad de la clase trabajadora y sobre todo por la ineptitud de la falta de conciencia por parte del pueblo mexicano en general.

Comenta un doble estado y lo le compartiría que hay más de un doble estado, desde que el PRI entrego el poder al PAN (y gracias a la carta de buenas intensiones y sobre todo a la manipulación de la unión europea para considerar a México dentro de sus planes que claro Vicente Fox se encargo en desechar), y mejor ni hablemos de las tarugadas del PRD que mas que acercarse a ser una buena opción ha traicionado en mucho sus principios de cuando se fundo, olvidaron aquel movimiento del 88, por ello hoy sigo asegurando que en México la izquierda se termino.

Esto me lleva a pensar que no hay estado de derecho y mucho menos una democracia real, ya que el poder en México esta en unos cuantos y no dentro del concepto democrático, el poder del pueblo simplemente no existe, por eso en estas próximas elecciones mas que ejercer es simplemente como paso en el 2006, el de avalar los fraudes y ser participes del seguimiento del saqueo del pueblo y su territorio mexicano.

Son secretos a voces, cierto que no hay fundamentos documentados al 100% que pudieran comprobarlo pero los hechos hablan por si solos, y en ese aspecto hay que reconocer que han sabido hacer su chamba tanto políticos como empresarios y la complicidad de lideres obreros y campesinos, realmente es cuando yo siempre me he preguntado ¿Por qué si son tan listos para ser tapaderas y seguir robando, por que no usar esa semi inteligencia para poder situar al país en una mejor posición y cuidar el gran cuerno de la abundancia? digo todo esto para que en un futuro puedan seguir gozando de sus corruptelas.

Ya lo bien dice el maestro Tomas Mojarro “¡hay mi pobre México! ¿Hasta cuando tendrá conciencia política?”.

Y lo mejor de todo esto es que una de las mujeres mejor preparada intelectualmente y que se que hay más en el pais, tiene que venir a decirles en sus caras lo que pasa en la realidad, lo mejor aún es que les pueden decir pendejos y ni cuenta ó se dan por aludidos donde simplemente actúan como en su casa, siendo un miembro más de una familia disfuncional.

¡Bravo Denise, Bravo!

Comentarios

Ese ha sido el coco de la sociedad mexicana por décadas, la falta de conciencia politica. Gobernantes vienen y van y nuestro Mexico cada vez se encuentra mas fracturado, menos competitivo, peor distribuido. Ojala existiera mas preocupacion social al respecto. Saludos
marcoaserrano.blogspot.com