Guardería de hermosillo arroja vacíos en el estado de derecho mexicano.

Realmente no se si llorar o reír, pero esto ya se había visto en muchas ocasiones, pero este pleito por el fallecimiento, ahora de 48 infantes por el incendio en la guardería de hermosillo, pues solo se sigue viendo la estupidez de los gobiernos federal y estatal que se creen que solo están gobernando un pequeño feudo en un gran feudote.

Mientras tanto las familias afectadas pues solo tiene la esperanza perdida en un abismo de dudas y vacíos, la falta de justicia pronta y expedita por parte de las autoridades en este caso no les da ni un gramo de serenidad y resignación y mucho menos esperanza para sobreponerse de lo sucedido, no hay apoyo por los personajes cómicos musicales que son:

1.- tío gamborin (Gómez Mont secretario de gobernación).
Compinche 2.- pancholin (Medina Mora procurador general de la republica).
Y 3.- rogelio moreno (Eduardo Bours gobernador del estado de sonora).

Que solo se enfrascan en dimes y diretes en una lucha que no beneficia a nadie y menos a las familias de los 48 infantes fallecidos. Como el viejo PRI tirándose la bolita y jugando al navío cargado de mentiras, hipocresías, doble moral y sobre todo falta de HUEVOS para hacer cumplir la constitución y las leyes mexicanas.

Que aunque suene cruel o sin alguna gota de humanidad, pero que bueno que han fallecido y lo digo precisamente por humanidad, la calidad de vida que tendrían estos 48 niños no seria la misma que tenían antes del incendio, accidente o provocación no lo sabemos y dudo que lo sepamos, pero en este caso prefiero que el destino ayude a mitigar el sufrimiento y el martirio que pudieran tener tanto ellos como su padres, y claro que me gustaría que estuviesen vivos, sonriendo, jugando, que es lo mas bello dentro de la vida, pero no con las circunstancias después del incendio ¡no es justo! para mi es más injusto una vida de sufrimientos por algo que no tuvieron nada de culpa.

Pero entonces por lo mismo yo exijo y pido una justicia y castigo todos los responsables de tal tragedia, se que es difícil, ya que en parte todos tenemos culpa, primero en permitir este tipo de atropellos y corrupción por parte de autoridades dejen a la deriva los mas pequeños vacíos de la leyes y no se apliquen como debe de ser, institutos que solo sirven para saquear en tiempo de elecciones, y jueces que en teoría tienen que hacer cumplir la ley pero que solo aplican los que les sirven para sus aspiraciones profesionales y no a sus compromisos sociales con y para el pueblo.

También los ciudadanos mismos, por permitir y avalar que personas incapaces llenos de avaricia y mucha estupidez tomen los puestos y riendas de lo que en primera instancia es de todos como son el gobierno federal, estatal, municipal, que por la falta de un plan nacional y además de una cero coordinación pues cargan con la mayor culpa así como el propio IMSS y sus ex directores y directores actuales , si todo en este país ahora más es puro negocio, o no FECAL? (el presidente del empleo, aja!) pero como en este país de una nueva dictadura partidista (panistas), pues esto de la justicia pronta y expedita nunca llegara, siendo entonces a la postre peores que la dictadura priista.

Por eso este 5 de julio el voto nulo es algo de lo mínimo que merecemos todos por dejar ala deriva la vida de cada uno de nosotros llevándola a una vida disfuncional tanto individual como colectiva, social y nacional. La falta de compromiso por la vocación de servicio y bien común, es uno de los valores debemos recuperar para ya no tener este tipo de injusticias.


Gómez Mont reprocha a Bours “tono altanero”
La PGR atrae indagatoria de la tragedia en guardería de Hermosillo
María de la Luz González y Carlos Avilés
El Universal
Jueves 25 de junio de 2009
luz.gonzalez@eluniversal.com.mxcarlos.aviles@eluniversal.com.mx

La PGR atrajo la investigación por el incendio de la guardería ABC en Hermosillo,
Sonora, que ha provocado la muerte de 47 menores, informaron el titular de la
dependencia, Eduardo Medina Mora, y el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, en conferencia de prensa conjunta.
Gómez Mont sostuvo que la PGR atrajo el caso “para que no haya dudas ni disputas competenciales ni políticas” con el gobierno local y exigió al gobernador de Sonora, Eduardo Bours, rectificar “el tono altanero” con el que se dirigió al presidente Felipe
Calderón.
“Le he exigido su rectificación al gobernador. Lo digo con respeto, a la República no le conviene una confrontación en estos momentos… vuelvo a convocar al respeto y a la serenidad a don Eduardo Bours”, dijo, en respuesta a las críticas del mandatario sobre la forma en que el gobierno federal ha llevado la investigación. El secretario de insistió en que las declaraciones del gobernador son “parcialmente falsas” y lo acuso de ocultar “hechos que hoy son evidentes”, como el acuerdo entre Federación y estado para desarrollar una indagatoria conjunta, encargándose cada uno de consignar a los
responsables de los delitos de su competencia. A los señalamientos de Bours de que la PGR no había citado a funcionarios del IMSS, ni a los concesionarios de la guardería ABC, Gómez Mont afirmó que el ex titular de la institución, Juan Molinar Horcasitas, ya declaró por escrito en la indagatoria, al igual que otros servidores públicos federales.
Ambos funcionarios garantizaron que no se politizará el caso y Gómez Mont sostuvo que “sería una bajeza contextualizar electoralmente una investigación federal”. Ocho de nueve detenidos, en libertad Medina Mora precisó que la PGR obtuvo de un juez federal cinco órdenes de aprehensión contra funcionarios de la delegación del IMSS en Sonora, de las cuales dos se han cumplimentado en contra de Irma Crecencia Díaz Gómez y Delia Botello Amante, coordinadoras zonales de guarderías. Quedan pendientes las de Emigdio Martínez García, jefe de prestaciones Económicas y Sociales; Noemí López Sánchez, jefa del Departamento de Guarderías, y Yadhira Barrera, coordinadora zonal, cuyos nombres no se habían revelado. Confirmó que ocho de los nueve detenidos como presuntos responsables por el siniestro están en
libertad, siete de ellos mediante el pago de una fianza y la octava porque contaba con una suspensión provisional de la orden de aprehensión. Hasta el momento la única que permanece detenida es Díaz Gómez, coordinadora de Zona de Guarderías del IMSS, en el reclusorio femenil de Hermosillo.
Explicó que la PGR atrajo el caso luego de que el juez penal de primera instancia de la entidad declinó su competencia a la justicia federal en las consignaciones del propietario y representantes legales de la guardería.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios

caessars dijo…
México es un lugar muy complicado, el poder y dinero estan en muy pocas manos aquellas que han hecho hasta lo imposible por no perder ese poder, a traves de comprar sindicatos, gobernadores, diputados y senadores asi como presidentes. Nadie quiere perder su zona de "comodidad" solo quien no tiene nada, se atreve a arriesgarse. Concientizar es una labor importante, te felicito !!