Un día entero odiando Compaq presario modelo 5184.


Realmente se me fue muy fácil decir; “yo la limpio, yo la compongo, yo le instalo todo, yo la dejo de pocas tuercas en un ratito” ¡AHA!

Pues cual seria mi sorpresa que para quitarle lo inservible y respaldar algunos archivos me costaría casi media mañana del día de hoy, sin contar de que no tenia la menor idea del como tenia que romper con las particiones, digo no tenia los programas requeridos, pues con mucha confianza empecé el día quitando programas (estar de chismoso en el disco duro) y borrando todo aquello que no se me era familiar que a la postre, comprendí que no todo se tiene que quitar y mas cuando es software original de tienda, y por confiadote pues me paso lo que a la selección mexicana de futbol en sus partidos en centro América, puro palo ¿Por qué lo digo? por que después de observarla (creo que con la esperanza de encontrar el letrero donde te señale el aquí carbón aquí le tienes que puchar para que sea mágico) la mire y viendo todos su fierros de maquina infernal susurre en mi interior “creo que me costara mas trabajo de lo que pensé”; ojo! Dije trabajo no batalla campal.

Ayudado por otra maquina que no es la mía pero hagan de cuenta como si lo fuera ya que yo siempre la ando arreglando por el ataque del peor virus que puedes encontrar en una computadora llamado “EL VIRUS USUARIO” y peor tantito cuando se convierte en más de 3 usuarios que la profanan sin conocimiento alguno. Para entonces ya era medio día y yo apenas empezaba a desarmar sus componentes tratando de identificar los chips y el discote duro de la gran magnificencia, un Quatum de 6 gb tamaño jumbo, un microprocesador Pentium uno, digo Pentium, la ram si me sorprendió, DIMM DE 60 Mb súper veloz con un chip grafico SIS 530, lector de ¿X velocidad?, MODEM Standard, tarjeta de red pci de 100 ethernet, y un noble floppy que lo puedo santificar ya que me ayudo bastante.

El disco duro tenia dos particiones, una el sistema y la otra para almacenar los archivos que jamás tenia que borrar pero lo hecho hecho está y era momento de apechugar después de verificar el desorden que se hizo ante tanto borrón de archivos inservibles (según yo), tuve la grandiosa idea de molestingar otra computadora esa que les digo que tiene virus usuario por cada mes en promedio ó dos meses si bien le va, ¡gran equivocación!, ya que se me olvido hacer los movimientos que siempre tengo la costumbre de hacer como el desactivar discos duros y meterme en el BIOS para no desconfigurar los demás discos y sistemas que alberga esa computadora, y por lo que mas quieran dejen terminar los procesos de una chatarra, se que es algo desesperante pero así son las chatarras muy lentas y por favor si no saben manejar un programa de partición, no lo usen.

Me dedique a formatear y formatear el disco para romperle en su madre, y créanme que si le di en su madre, lo malo fue que también al HD de la otra computadora y para variar faltaba hacer respaldos que con un mes de anterioridad sugerí que los hicieran, y pues el resultado fue… que se fueran un chingo de archivos que, además como siempre pasa (ley de Morphy) nadie absolutamente nadie se le ocurrió respaldar tres archivos sumamente importantes.

Y ya les cuento que al momento de comer ó intentar comer haciendo una recapitulación entre hora-hombre ¿trabajando? observe que ya eran más de las seis de la tarde, ¡EN LA MADRE ESTO, ESTO YA VALIO MADRES!

Y todo por estar estaba entre tres fuegos, tareas, ingeniería domestica y la locura juvenil de dos rebeldes sin causa provocándome la desesperación de tener que desocupar el espacio que invadí con tres maquinas, dos que ayudaron arreglar una y esa una descompuso otra en ese justo momento, solo bastaron dos que tres clik´s con el Mouse para terminar de romper la armonía de la concentración terminado con… ¿Qué fue lo que dije? ¡Ha si! (yo la limpio, yo la compongo, yo le instalo todo, yo la dejo de pocas tuercas en un ratito) que de todas esas palabras pues solo tuve la razón en una, la deje en turcas, jajaja bhua bhua snif snif!.

Pero bien, son las 5 de la mañana y al parecer ya quedo el sistema operativo, controladores que salieron de algún respaldo de mi primera computadora, y con una que otra paquetería, lo desafortunado de todo esto es que tuvimos que recurrir al brujo de las computadoras de los amigos ( GRACIAS COMPADRE Y TE LO VOY AGRADESER MAS SI CORREMOS CON SUERTE PARA RECUPERAR ESOS ARCHIVOS :D ) y hay una razón del por que acudí a él, es simple yo no tengo toda la tecnología suficiente como para operar un disco duro y menos cuando es estilo antropológico, ¡válgame!.

Es así entonces el crecimiento de mi odio para las malditas Compaq Presario ¡APLAUSOS!.

Comentarios

Anónimo dijo…
Hay nestor! Dedicate a otra cosa. TE QUEDA BIEN SER CRITICO DE COCINA...
Anónimo dijo…
Revisa la ortografia, agradecer, no agradeser.
MSN-MX dijo…
Como siempre el Anónimo es un escudo muy fácil para criticar verdad?

por el otro comentario del segundo anónimo, pues gracias jeje no me fue tan mal en la corrección, gracias !
ESTO ES LO QUE PASA HERNESTO POR NO SABER QUE PASOS SON LOS ADECUADOS PARA HACER UN MANTENIMIENTO DE TU DISCO DURO.

TO TE RECOMIENDO QUE NO HAGAS CASO ALSO COMENTARIO DE LOS ANTERIORES A ESTE.

YO MIS PASO A SEGUIR SON LOS SIGUIENTES:

ANTES QUE NADA TU PESE ESTA LLENA DE INFORMACION Y COOKES JJE QUE NO TE SIRVEN INSTALA LA APLICACION CCLEANER Y LISTO LIMPIA ARCHIVOS Y PROGRAMAS Y EL REGISTRO Y TE LO DEJA COMO NUEVO, OPRTIMIZA CON EL DREFARGMENTADOR DE DISCO Y PROGRAMALO PARA CADA 15 DIAS

INSTALA UN ANTIVIRUS LIGERO PERO EFICAS COMO NND32 O SU EQUIVALENTE AVAST PROFESIONAL

SI LO QUE DESEAS ES AUMENTAR TU DISCO DURO CON GHOST
Y PARTTION
EJECUTALAS EN UN DISCO DURO NVO
PARTICIONAS Y GHOST ES PARA CREAR COPIA DE TU IMAGEN EN EL NUEVO HD PARTIENDO DE TU VIEJO
Y TE DIGO NO TE SERA DIFICIL
TODAS ELLAS CATUAN SOBRE WINDOWS
YO EH REPARADO CIENTOS DE PCS
Y SIGUO HASTA LA FECHA
X CIERTO HACE DIAS ME TOCO REPARAR UNA IDENTICA ALA TUYA
EL PROBLEMA ES QUE EL SEÑOR, MOVIO TODOS LOS JUMPER Y NO TENIA MANUAL Y EN HP ORG NO APARECE UN MANUAL DE ELLA PAERO SI EN SIS Y CON ESO BASTO PARA DAR SOLUCION
CUALQUIER COSA ESTOY SUSELINUX_RPM@HOTMAIL.COM

SOY SOCIO DE LA COMUNIDAD DE COREL

A TUS ORDENES , ATTE ANGEL M