Comercial mexicna recibe propuesta para restructurar deuda (nadie sesalva en estos tiempos).

De una nueva agencia de infromación me llego un boletin el cual accedi a su pagina y me parese que esta bastante dinamica, aqui una de las noticias que lei en su portal, se trata de la agencia UNO, que al pareser le pertenece a prodigy-msn.

Comercial mexicna recibe propuesta para restructurar deuda, (nadie sesalva en estos tiempos).

Además de presentar una contrademanda en la Corte de Nueva York contra Merril Lynch, Goldman Schas y Barclays, la empresa Controladora Comercial Mexicana (Comerci o CCM) recibió por primera vez una propuesta oficial de los tenedores de sus bonos.

La comercializadora indicó que la propuesta fue presentada en conjunto con los bancos que le otorgaron financiamiento, durante la asamblea de tenedores de sus bonos de México y Estados Unidos.

Precisó que más allá de los acercamientos con los tenedores de bonos "es la primera propuesta formal de su parte, lo cual es un importante avance en el proceso de negociación”.

El pasado 11 de junio CCM reveló un acuerdo con cinco de los seis bancos a quienes adeuda operaciones en derivados por un monto de mil 535 millones de dólares, en tres partes: a través de una deuda sostenible por un monto de alrededor de 940
millones de dólares a plazos de ocho años.

Segunda, la emisión de notas relacionadas con venta de activos por 520 millones de dólares; e instrumentos convertibles en acciones por 75 millones de dólares a plazos de dos, cuatro y seis años, los que se convertirían en alrededor de 16.5%.

También aseveró que conforme a lo conversado con una juez de la corte de Nueva York, contestó las demandas que interpusieron en su contra Merrill Lynch, Goldman
Sachs y Barclays, "acción que solo tiene como fin preservar los derechos de CCM
y que no cancela de forma alguna las negociaciones” alcanzadas.

Todos los derechos reservados © UNO NOTICIAS 2009

Comentarios