Ejerciendo mi derecho constitucional a votar, más no es obligación.

Ya fui a votar como un buen ciudadano que le interesa el destino político del país, pero como siempre las casillas pues hechas al vapor, presidentes de casillas que no tienen ni una idea de cómo realizar su función, casillas abriendo tarde, no contando con el suficiente material para realizar la jornada, así como no tener las inmobiliario necesario, además de no tener conocimiento pleno de que si se puede o no se puede en cuanto a derechos y obligaciones, formados por su mayoría por suplentes y no por las personas designadas en los puestos de las casillas, gente que vota solo en federal o local , según sea el caso de la tardanza de apertura de la casilla, sin nadie que oriente del como deben formarse los ciudadanos y a donde dirigirse para pasar lista, recoger boletas, donde ejercer el voto y donde recoger la credencial, así como no especificarles que luego las casillas electorales federal y local pueden estar en un mismo lugar y además no asistirles del donde depositar su voto, ya que al conteo encontraran boletas locales en las urnas federales o bis reversa, pero lo importante de todo esto es acudir y ser avales del gasto presupuestal para este tipo de festividades.
Al llegar a mi casilla, me salto una duda que hasta ahora nadie me puede responder, ¿Qué pasa si algún ciudadano no le gusta que le pinten el dedo con tinta indeleble y se niega a que lo hagan? ya ejercido su voto ¿le retiran la credencial, lo retienen contra su voluntad, lo consignan ante las autoridades ó simplemente lo dejan ir? ¿Acaso se descontaría un voto de las urnas por esta negativa? creo que seria algo de risa, ¿Cómo le harían para averiguar cual fue su voto? siendo que es delito sustraer boletas de las urnas antes y durante, trate comunicarme a la FEPADE y al propio IFE en sus teléfonos de atención y como siempre pasa pues sonaba ocupado, tal ves pro saturación o igual puede ser una estrategia, algo como los policías, que cuando los necesitas nunca encuentras uno para auxiliarte.

En fin tratare de averiguar la respuesta a esta duda , pero por lo pronto se que la constitución te asiste y además nunca he visto una ley reglamento o estatuto que te obliguen o sea un requisito constitucional, digo nada ni nadie así como ninguna ley local estatal o extranjera este por encima de nuestra constitución, para que les permitan pintarte el dedo con la dichosa tinta indeleble que por cierto fue inventada en los laboratorios del instituto politécnico nacional, digo es una garantía constitucional no ser molestado en tu persona física por niñerías ¿o sí? ó ¿me equivoco?.
Por lo pronto yo voté de esta forma, dos votos nulos y un voto dirigido aun candidato delegacional, ya que de los que vi en los partidos chicos pues ninguno me convenció votar por el.


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios