Extinción de la Compañía de Luz y Fuerza Del Centro, Reflexiones.

La toma de las instalaciones de luz y fuerza del centro ¿fue legal o no?, en primera instancia yo se y los normales que no somos políticos o abogados, sabemos que un decreto entra en vigor y para ser ejercido hasta la publicación de este en el diario oficial de la federación, el cual el decreto citado se firmo el día 10 de octubre en los pinos y la toma fue antes de las doce de la noche del diez de octubre, ahora bien el diario oficial no tiene publicación los domingos, salvo una edición extraordinaria, como fue este caso, entonces el diario oficial se publico en domingo ¿alguien lo compro?, ya que en un articulo transitorio respecto a la liquidación de los trabajadores dice que empezará la liquidación al tercer día de la publicación del decreto firmado el día 10 de octubre y la secretaria de energía y el secretario del trabajo indicaron en la conferencia de presa del día 11 (donde hubo censura y sin respuestas claras a los reporteros de los secretarios de estado y de gobernación , no salieron del script) dijeron que el día 14 de octubre se realizara el principio del tramite, 14 de octubre, es decir 14 menos 3 queda el 11 de octubre, indica una muestra más de la pedantería de miembros de gobierno, ahora me explico por que Lozano estaba riendo tan gustoso frente a cámaras cuando se le preguntaba por el conflicto sindical de la SME, al puro estilo del delegado Sodi “¿¡les dolió verdad!?”.

Por algo la secretario no quiso tomar la minuta de toma del nuevo líder sindical de la SME, ya que sin líder sindical y representante legal ante el gobierno pues es mas fácil liquidar un sindicato, corporación, organización o gremio, además al puro estilo de los delincuentes la toma de instalaciones de luz y fuerza del centro a escondidas y por la noche, como las brujas, rateros y delincuentes que son miembros del actual gobierno; días pasados Salinas de Gortari apareció de nueva cuenta ¿como no lo ví venir?, el fue el que empezó con la destrucción de la CIA de luz y fuerza en el 94.

El tío Gamborín, Gómez Mont secretario de gobernación, asumió su responsabilidad absoluta por la toma, que a decir verdad salio bien por tener 50 policías frente a tres trabajadores de guardia que no se pondrían frente a macanas o pistolas de los federales ¿o si? él fue el que ordeno la toma de las instalaciones de luz y fuerza, claro que aprendió la estrategia mañosa perfectamente en la toma de instalaciones de CNI canal cuarenta que estaba en litigio con TV Azteca, ¿se acuerdan que el fue el abogado del diablo como lo llamaron en ese tiempo al señor Valle?. Sin la necesidad de policía local por que sí un trabajador pedía, exigía auxilio a éstas corporaciones pues se podía provocar un conflicto mayor entre policía federal y local. Lo que si es que la hora de toma “simultanea" fue antes de las doce de al noche del sábado para amanecer domingo ¿esto no sería algo ilegal, por no estar en vigor el decreto que aun no se publicaba en el DOF para ser ejecutado a partir del día 11 y no del 10 como marca dicho decreto?

Ahora bien, ¿a quien se tendrá que pagar? ya que la empresa CIA Luz y Fuerza Del Centro ya NO Existe, pues no cuenta con recaudación en sus centros, además ¿el como será recolectada las cifras de los medidores de nuestras casa empresas etc. si no hay inspectores que toman las lecturas de los medidores? ¿Como pagarle a una empresa que YA NO Existe? Además para los que viven en el DF y Estado de México y todo lugar donde la L y F daba el servicio REBICEN sus medidores y notarán que el disco gira mas rápido que de costumbre ya que los expertos inexpertos en el manejo de los equipos de la extinta son de mas de 30 años y no es lo mismo manejar sistemas y frecuencias análogas que sistemas y frecuencias digitales como se supone que tiene CFE, para una muestra observen sus focos, la iluminación es mayor, y verifiquen sus aparatos eléctricos ya que yo si note la variación del voltaje y tensión en el flujo de corriente eléctrica y se fregó mi televisor(y no tengo a quien demandar) ustedes no están para saberlo ni yo de decirlo, pero esa tele llego a mi con mucho sacrifico y lamentablemente 3 años me duro el gusto, gracias CFE por ser chinga aparatos eléctricos domésticos, ¡aguas! por desaparecer L y F del centro significará mejor calidad en servicio ya que CFE también es el monopolio y no goza de una buena reputación en su servicio y cuotas, de hecho creo que L y F era mas barata que la CFE.

Los cobros excesivos que la gente y el gobierno ampara para su cierre, era por el consumo IRRESPONSABLE DEL USO DE LA ELECTRICIDAD EN CASA Y CENTRO DE TRABAJOS, ya que se tenia una grafica que daba escala de consumo con su respectiva tarifa, si tu te pasabas de la primera escala te cobraban la siguiente escala y tarifa, es por eso que llegaba alto el recibo de luz.

Así que piénsenle mas antes de aplaudir el despido y la compra de silencio de los trabajadores sindicalizados que no serán recontratados, tal ves los de confianza pero tendrán un sin fin de filtros para valorar su contratación, digo afuera hay mas gente preparada y sin titulo que esperaba oportunidad pero al no tener titulo pues no serán contratados, corriéndose el riesgo de que la gente encargada en la actualidad de las instalaciones, pues no es garantía ni garantiza el buen funcionamiento de la Extinta luz y fuerza del centro.

Serán bien liquidados, pero el SME les dice que no cobren, ni sus jubilados pero ¿ustedes creen que un jubilado se la pasará sin comer ó la familia del trabajador? Entonces pasará, que toda la tramitología hará como siempre tramites absurdos y al no cumplir con una mayoría pues en lo particular harán caso omiso y olvidadizo de los casos, entonces así se podrán clavar a sus bolsillos los 20 mil millones de pesos de una partida que salio de no se donde del erario publico y no pagarle lo justo a nadie.

Por ultimo que pasara con todo el cablero que tiene Cablevisión instalado en la red de postes de luz y fuerza del centro, según se esta concesionada ¿a quien y en donde cobraran esta renta si no existe la empresa de Luz y fuerza dueña de estos postes de luz?


Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios

Anónimo dijo…
Y QUE QUERIAS? QUE LOS PUSIERAN SOBRE AVISO UN DIA ANTES, O UNA SEMANA? PARA QUE SE PREPARARAN Y SABOTEARAN LAS INSTALACIONES
Y HASTA ESTE DIA NI SIQUIERA PUDIERAS LEER ESTE MENSAJE PORQUE NO TENDRIAS LUZ?
Anónimo dijo…
Ni un paso atras!!!
se declara incompetente la CFE ante el equipo de Luz y Fuerza, declara Amezcua. y tras pedir ayuda a gente del SME y no aceptar les ofrecen 25mil pesos para operar lineas subterraneas, al no aceptar tampoco el ejercito y PFP van por compañeros a sus domicilios para sacarlos a punta de pistola para que realicen el trabajo.
Estamos ganado la batalla!!!
Animo! esto apenas EMPIEZA!