ANALIZALO, REACCIONA Y MANDALO, te quieren despojar de todo y si no te organisas, como estan organizados los que te quieren despojar, en 8 años no vas a tener NADA

Entre tanto alboroto por los sucesos de la extincion de luz y fuerza del centro me han o diferentes mail´s, y pues d de varios textos eligo este para que veamos que de todos lados enconts razones logicas, pero al final de cuentas tu tienes la mejor opinion y recordando que nadie es dueño de la verdad absoluta, pero bien vale la pena tenerb los diferentes puntos de vista de las partes con los respectivo derecho de replica de las partes que involucradas en los destinos de lo que hoy es (pese a quien le pese) una nacion dueño de su propio destino.

La defensa de la Nación

Por Jesús Ramírez Cuevas

El 16 de septiembre de 1910, en vísperas del inicio de la Revolución Mexicana, Ricardo Flores Magón pronunció un discurso en el que vehemente sentenciaba: "Compañeros: Conozco al mexicano. La historia me dice todo lo que puede hacer un mexicano… Habéis conquistado la Independencia nacional y por eso os llamáis mexicanos… Mexicanos: vuestro pasado merece un aplauso. Ahora es preciso que conquistéis el aplauso del porvenir por vuestra conducta en el presente … y toméis la parte que os corresponde en las grandes luchas del presente".

Estas palabras siguen vigentes casi cien años después. El país actualmente se debate en una crisis que amenaza con acabar de lo que queda de la Nación y la derecha se muestra dispuesta a desmantelar cualquier rastro de la República laica, justiciera y democrática. En ese contexto, Felipe Calderón ha lanzado una nueva embestida: primero decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro; después, el PRI y el PAN aprobaron el paquetazo económico y las alzas de impuestos y gasolinas, diesel, gas y electricidad. Ya se preparan para promover las reformas energética, laboral y de telecomunicaciones comprometidas con Estados Unidos, Canadá y organismos internacionales.

Frente al cúmulo de agravios contra la población, el golpe al SME puede ser el detonante del descontento popular contra las políticas neoliberales, el modelo económico y las acciones autoritarias del actual régimen.

La oligarquía en el poder quiere acabar con los derechos sociales y las conquistas del pueblo mexicano, quiere privatizar y apropiarse del patrimonio de todos los mexicanos. Si la sociedad civil no detiene a la oligarquía, continuará destruyendo al país.

Por estas razones, hoy la defensa del SME es la defensa de los derechos del pueblo; de las conquistas sociales de todos los mexicanos. La oligarquía nos quiere regresar a la época del porfiriato y está dispuesta a hacerlo por la fuerza pero no le ha funcionado, hasta ahora, la provocación. De ser así, el Paro Cívico Nacional puede ser el inicio de un frente nacional de la resistencia popular, sumando fuerzas en el marco de la resistencia civil pacífica en las calles y plazas de todo México,,,analizalo ,MANDALO Y REACCIONA

Comentarios