Anuncia el DF las actividades navideñas de este año, ¡Ya era hora!

Se colocará el Árbol de Navidad más grande del mundo, (más gasto de Luz.).

Con un importante patrocinio del sector privado, la Ciudad de México, capital de todos los mexicanos, albergará durante 36 días el festival navideño más importante de los últimos años, donde se conjugarán el Árbol de Navidad más grande del mundo, dos pistas de hielo, posadas, nacimientos, pastorelas y un magno concierto con el tenor Plácido Domingo, entre otras actividades. Sin duda, una de las principales atracciones será el Árbol de Navidad de 112 metros de altura que será instalado en la Glorieta de la Palma y con el cual se espera romper el récord de Guinnes que actualmente posee Brasil.

Así lo dio a conocer el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al presentar el programa “La Magia de la Navidad”, donde aseguró que con este evento -que dará inicio el 5 de diciembre y hasta el 9 de enero- no se malgastarán los recursos del Gobierno de la Ciudad, toda vez que el 80 por ciento de los fondos serán producto del patrocinio de 17 empresas privadas. Ebrard Casaubon subrayó que así como el Gobierno del Distrito Federal se ocupa de temas como el agua, el transporte y la seguridad en la ciudad, también es de vital importancia ofrecer a la sociedad una opción para disfrutar la temporada navideña, que es la fiesta tradicional por excelencia de muchos mexicanos.

Acompañado por los presidentes de Coparmex-Ciudad de México, Juan de Dios Barba; y Canaco-DF, Arturo Mendicuti Narro, así como el Secretario de Turismo, Alejandro Rojas Díaz Durán, el Jefe de Gobierno subrayó la importancia que la iniciativa privada tendrá para poder poner en marcha este magno evento navideño. “Si nosotros hubiéramos pensado en hacer esto, lograr los mismos objetivos con recursos públicos, tendríamos que haber hecho sólo un tramo, a lo mejor habríamos podido poner una sola pista de hielo, no habríamos podido hacer un festival de este tamaño”, puntualizó. Estos eventos se enmarcan en las acciones que el GDF ha emprendido para dinamizar la economía de la capital, la cual se prevé será visitada en esta temporada navideña por al menos tres millones de personas, generando una derrama económica de alrededor de 10 mil millones de pesos.

Con “La Magia de la Navidad”, el Gobierno de la ciudad pretende recuperar el espíritu de estas fiestas y rescatar algunas de las principales tradiciones mexicanas como: pastorelas, posadas, nacimientos, a lo largo del corredor Reforma-Alameda-Centro Histórico. La Ciudad de México, capital de todos los mexicanos, será anfitriona durante 36 días de millones de turistas nacionales y extranjeros, posicionándose así a la altura de las principales capitales del mundo.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios