Ley de Ingresos 2009. Aprobado por el Senado de la Republica Mexicana.

Crónica de una depresión anunciada para un país. Y esto es para empezar, ya que aun no se resuelve el problema de fondo, de donde obtener y como gastarlo y por que gastarlo, en que? Y como ya hemos dicho “que casi todo en este país es cíclico”, pero lamentablemente el cuerno de la abundancia ya no esta para dar más, se termino el petróleo y el campo abandonado, ustedes en sus casa hagan cuentas de los que gastan y del como lo gastan, y posiblemente si ustedes encuentran una forma de economizar su presupuesto, que hoy en día son ingresos de dos y no como antes que solo era de uno por familia ( bueno viéndome muy optimista) como se ha depreciado el PIB no de un país , simplemente de una persona, donde creo que ya se termino el termino a usar de poder adquisitivo, regresaremos a las semillas de cacao. Las siguientes imágenes yo las he visto un sin fin de veces dentro de no solo mi vida, si no de la historia de este país y de otros, ya que aquí no solo se cuecen Abas, si no que esto es un fenómeno mundial, la diferencia es que por región se puede complicar o se puede subsanar de mejor forma, a pesar de que los pueblos aun no tengan la educación necesaria para deslumbrar su entorno total con sigo mismos y con los demás de forma mundial.

El Senado ratificó con ligeras variaciones, los aumentos de impuestos y la Ley de Ingresos que había aprobado la Cámara de diputados la semana anterior. Estos cambios ratificaron en lo sustancial los incrementos aprobados a los impuestos, entre estos del 3% a las telecomunicaciones, con excepción del Internet, al alcohol, tabaco, juegos y sorteos.

¿Cuáles son los impuestos aprobados?
Los puntos que fueron rechazados por los diputados serán otra vez analizados por el Senado para que determine si acepta la postura de los diputados o mantiene las modificaciones.

Internet se salva.
Quedó aprobada la aplicación del impuesto del 3% a redes públicas de telecomunicaciones como telefonía móvil, telefonía fija y televisión por cable, exentando a Internet y telefonía rural. (Realmente no era mucho el impuesto y sabemos que las empresas telefónicas hubieran ayudado a sus clientes con este impuesto, aun así se ira a otros impuesto)

Dejan IVA al 16%.
Se ratificó los incrementos al IVA para que ese gravamen quede en 16% en el centro y sur del país y en 11 por ciento en la zona norte, lo que permitirá al Gobierno federal recaudar casi 30 mil millones de pesos, de los cuales 10 mil millones serán para que los ejerzan Gobernadores de los estados. (un punto porcentual? que ridiculez, pero a que se cobrara y como se hará deducible , lo único malo es que ya no será tan sencillo calcularlo mentalmente jejeje).

Aumenta el IRS (impuesto sobre la renta).
Senadores y diputados acordaron que la tasa del ISR del 30% no aplicará a los mexicanos que tengan ingresos mensuales menores o equivalentes a unos 10,298 pesos. También aprobaron cambios al llamado régimen de consolidación fiscal, mecanismo que permite a las grandes empresas diferir el pago del ISR. Se avaló la imposición de un límite de cinco años para diferir el pago. (creo que ahora es mas conveniente ganar menos para que te rinda el gasto).

Avalan el 3% a depósitos de dinero en efectivo.
Se ratificó el aumento al Impuesto para los Depósitos en Efectivo (IDE) que paso de 2% a 3% y la reducción de 25 mil a 15 mil pesos el límite de depósitos no sujetos a esa tributación. (y con lo que puedas ganar te lo quitaran en el IRS y si rescatas algo mas te lo cobran en tu cuenta de ahorros, apoco aun existe esas cuentas?, los bancos son mañosos y te cobran por manejo de cuenta , ups ahora llamado renta de cuenta , pregunten en banamex).

Votan impuesto de 30% a juegos y sorteos.
Se votó un impuesto del 30% a juegos y sorteos, con lo que el gobierno federal recaudará en el 2010 hasta dos mil 536.8 millones de pesos. (yo no estaría tan seguro de este impuesto , total la gente ya no tendrá el poder adquisitivo para mal gastar su dinero)

Aprueban 53% de impuestos a bebidas alcohólicas.
Se elevó al 53% el gravamen a las bebidas alcohólicas a partir del 2010 y hasta el 2012, con ingresos de 6 mil 240.9 millones de pesos, mientras que la cerveza tiene un impuesto del 26, 5%, y se estima recaudar 20 mil 258.9 millones de pesos. (esto si enoja)

<a href="http://video.msn.com/?mkt=es-mx&playlist=videoByUuids:uuids:c2c82284-319f-4b5f-a9d4-4f069eaf8e9d&showPlaylist=true&from=inlineimpuestos 2009&fg=gtlv2" target="_new" title="Y se hizo, mas impuestos">Video: Y se hizo, mas impuestos</a>

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios