Lineamientos para capacitar a ex trabajadores de LyFC

A través de un comunicado, la Secretaría del Trabajo da a conocer cómo se instrumentará el proceso de selección, reclutamiento y capacitación.
El Universal
Ciudad de México Miércoles 11 de noviembre de 2009.
La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer los lineamientos para que esta dependencia, a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) y en coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), instrumente el proceso de selección, reclutamiento y capacitación de aquellos ex trabajadores del extinto organismo Luz y Fuerza del Centro (LyFC) que, posterior a su liquidación, hayan asistido a los Centros Opción para registrar su solicitud de empleo a fin de ingresar a la CFE.

De acuerdo con lo publicado hoy en el Diario Oficial de la Federación, será la CFE la que determinará qué ex trabajadores del extinto organismo, una vez cumplido con los requisitos establecidos (cobrar su liquidación y llenar la solicitud de empleo correspondiente) participarán en el proceso de selección, reclutamiento y capacitación, el cual consta de las siguientes etapas:

1.- El Servicio Nacional de Empleo recibirá por parte de la CFE la lista de los candidatos que la propia empresa preseleccionó. (los compadres de lso que ya estan en la CFE)

2.- El SNE contactará telefónicamente a los candidatos para que éstos ratifiquen su interés de incorporarse a la CFE, solicitándoles la documentación necesaria (convenio de liquidación, folio emitido por la CFE, acta de nacimiento, CURP, identificación oficial, currículum vitae, comprobante de estudios y dos fotografías tamaño infantil) y acordar una cita para que se presenten personalmente a hacer sus trámites. (el clasico , nosotros le hablamos, AJA!)

3.- Los candidatos deberán presentarse en el lugar y hora de la cita para llevar a cabo los siguientes procedimientos:

Entrega y validación de sus documentos.
Aplicación de un examen técnico (conforme al perfil requerido por la CFE, Noser grillo, ser sumiso en su totalidad).
Aplicación de un examen psicométrico. (todos rechasados por ser neuroticos capitalinos)

4.- Todos aquellos que acrediten los procedimientos anteriores se les realizará un examen médico general. (como pueden comprobar buena salud despues de la depre y del tiempo trabajado antes en la LyF).

5.- Los candidatos que hayan cumplido satisfactoriamente con lo anterior serán incorporados a cursos de capacitación focalizada a las competencias, habilidades y destrezas laborales requeridas por la CFE. Los cursos de capacitación tendrán una duración no mayor a tres meses, con un mínimo de 4 horas diarias y cinco días a la semana. (Campos de concentración)

Es importante destacar que la STPS proporcionará a quienes cumplan en tiempo y forma con los requisitos de la mencionada capacitación, un apoyo mensual por la cantidad de 4 mil 932 pesos más una ayuda mensual de transporte de 450 pesos, durante el tiempo que dure la capacitación.

Una vez concluido el proceso, la CFE, partiendo del universo de candidatos que hayan cumplido exitosamente todas las etapas establecidas, procederá a decidir, caso por caso, la contratación correspondiente.

En fin buena suerte a los que se integraran a la CFE, y mas a nosotros usuarios , ya que si en la republica mexicana la CFE es una de las peores, es decir si te quejabas de LyF del Centro , esperate a que estos de la CFE tomen posesion de todo)

Comentarios