Los recibos de luz en el centro del país se entregarán esta semana. (CREO QUE NECESITAN REPONER LOS CHEQUES ROBADOS)

México, D.F. El pasado 23 Noviembre 2009 El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Alfredo Elías Ayub, anunció que a partir de esta semana los usuarios del centro del país recibirán a través del Sepomex (¿en serio llegarán?) los recibos por el consumo de energía eléctrica. El funcionario detalló que los usuarios tendrán hasta 15 días para realizar el pago de estos recibos, a fin de que no se junten con la siguiente facturación.

En conferencia de prensa, Elías Ayub detalló que la facturación tomará como referencia el monto mínimo anterior que venían pagando los consumidores, en tanto que los montos máximos quedarán eliminados. (A lo chino y a lo cochino).

Detalló que en estos días comienza la distribución del recibo de luz de la CFE para los 6.2 millones de clientes del servicio eléctrico en el Distrito Federal, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Morelos, correspondiente al último periodo de consumo que no haya sido facturado. (¿Entonces fue de gratis?).

A fin de facilitar a los usuarios el pago de su recibo, se habilitaron más de 4,000 puntos de cobro en sucursales bancarias y tiendas de autoservicio, donde sin costo adicional se podrá pagar el recibo de luz, aun cuando esté vencido. (¿Y a los que tenían cortado el suministro?).

Elías Ayub dijo que los únicos lugares autorizados para cobrar la luz son los bancos y las tiendas de autoservicio, por lo que pidió a la población que no se deje sorprender por personas que pretendan realizar cobros relacionados con el servicio eléctrico en los domicilios o los negocios, ya que nadie está autorizado para ello. Al respecto, explicó que en el número de atención telefónica 071 los usuarios del servicio eléctrico pueden realizar consultas y aclaraciones sobre sus recibos de luz, las 24 horas del día, los 365 días del año. (Pues a mi aun no me responden por mi televisor descompuesto por la variación de voltaje que han estado provocando los técnicos de la CFE por no saber usar aparatos ¡análogos! y mucho menso regular el voltaje y los watts)

Debido a las circunstancias, la CFE consideró el esquema más justo de facturación del servicio con base en estimaciones, (algo así como cuando LyF del C te cobraba cuando no tomaban lectura del medidor y te ponían un estimado), por lo que el monto a pagar en este recibo, corresponderá al consumo que resulte menor entre el mismo bimestre del año anterior y el último bimestre facturado este año.

En promedio, te cobraran lo NO justo, pero aun así insisto que por que hay que pagar si no hay un contrato de por medio entre los clientes de LyF con la CFE, se extinguió LyF y entonces con quien tenemos que hacer el nuevo contrato, digo las cosas hay que hacerlas transparentemente y no como lo vienen haciendo todos los involucrados en dicha extinción.

(Con información de Notimex y opiniones de Néstor _ MSN-MX.)

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