Reportes de la marcha del 11 de noviembre de SME.

Detienen a manifestantes; dispararon contra policías. Informa la SSP que los presuntos integrantes del SME trataron de impedir que agentes desbloquearan la autopista México-Querétaro; no hay uniformados heridos Redacción -El Universal
Ciudad de México Miércoles 11 de noviembre de 2009 13:40
La Policía Federal confirmó que manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dispararon contra agentes cuando pretendían desbloquear carriles de las autopista México-Querétaro, que eran invadidos por los electricistas. La Secretaría de Seguridad Pública informó que ninguno de los disparos logró herir a los policías. También dio a conocer que derivado de este hecho se encuentran detenidas 10 personas que fueron puestas a disposición de un agente del Ministerio Público Federal que se encuentra en el mismo lugar del choque entre policías y manifestantes. La SSP federal recordó que los policías que fueron desplegados en las carreteras no portan armas de fuego. Su equipo está compuesto por unirme antimotines y lanzadores de gases lacrimógenos.Sobre los seis agentes de la PF atropellados, la dependencia federal dijo que cuatro de ellos se encuentran heridos, aunque las lesiones no son de gravedad.
---->
Jesús Ortega demanda no utilizar la represión
El líder nacional del PRD pide al gobierno de Felipe Calderón buscar el diálogo para encontrar soluciones políticas y legales al conflicto de Luz y Fuerza del Centro Francisco Reséndiz El Universal Ciudad de México Miércoles 11 de noviembre de 2009 18:04
Jesús Ortega, líder nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), demandó al gobierno federal "no utilizar la fuerza pública y la represión" para resolver el descontento y la inconformidad de los trabajadores de la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro.

El dirigente partidista pidió al gobierno del presidente Felipe Calderón buscar el diálogo para encontrar soluciones políticas y legales al conflicto. "El Gobierno del Distrito Federal no es un gobierno que reprima y no puede ser ni va a ser un gobierno que cancele las más elementales libertades políticas y los básicos derechos constitucionales como son: la libre manifestación y el derecho a la libre expresión de las ideas", puntualizó. Ante el llamado que hizo su homologo del PAN, César Nava, al jefe del GDF, Marcelo Ebrard, a fin de "que gobierne para todos y no sólo defienda los derechos de una minoría", Ortega consideró que si hubiera disposición del Gobierno al diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas para encontrar soluciones políticas y legales al conflicto "no habría manifestaciones que afectaran el derecho de terceros".

Dijo que Nava, en lugar de hacer llamados a Ebrard, debería dirigirse hacia los secretarios del Trabajo, Javier Lozano y de Gobernación, Fernando Gómez Mont, para que abran un espacio de diálogo con los integrantes del SME y logren evitar que se expresen estos últimos con manifestaciones públicas. "La exigencia de Nava se traduce en una petición de uso de la fuerza para acallar las manifestaciones de determinado sector de la sociedad, y eso es inadmisible", indicó. Ortega Martínez puso énfasis en que los gobiernos perredistas no deben ni van a utilizar la represión física, ni a utilizar la fuerza que conlleve la cancelación de los derechos de libre manifestación y expresión de las ideas de todos los ciudadanos.
--->
Electricistas bloquean y agreden a reporteros de TV Azteca (QUE BUENO POR AMARILLISTAS Y SOBRE TODO POR SER MALOS EN SU PROFESION , REALMENTE DAN ASCO)
Decenas de manifestantes del SME retienen una camioneta y de unidad de control remoto y un par de motocicletas de la televisora.
Redacción El Universal Miércoles 11 de noviembre de 2009 08:38
Miembros de la extinta Luz y Fuerza del Centro agredieron a reporteros de Televisión Azteca para impedirles que hicieran transmisiones desde la sede de la oficina ubicada en Marina Nacional y Circuito Interior. Las imágenes difundidas en el noticiario matutino de esa televisora muestran a decenas de manifestantes rodeando la camioneta y de unidad de control remoto y un par de motocicletas.
Durante la transmisión televisiva pudo observarse a un sujeto que hacía pintas en las unidades. El conductor de la emisión, Alejandro Villalvazo lamentó los hechos y los calificó como un atentado contra la libertad de expresión. Esta mañana, miembros del Sindicato de Electricistas de México (SME) participan en movilizaciones, marchas y bloqueos en protesta por la extinción de LyFC.
---->
SME y diputados alistan controversia por LyFC
El día de hoy asambleístas de la ALDF presentarán una controversia constitucional contra el decreto de extinción de la empresa; el SME interpondrá una demanda colectiva por despido injustificado.
Julián Sánchez El Universal Ciudad de México Viernes 06 de noviembre de 2009 10:21 Asambleístas del Distrito Federal presentarán este mediodía una controversia constitucional en contra del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro y paralelamente el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) interpondrá una demanda colectiva por despido injustificado ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. En tanto, también al mediodía de hoy electricistas se manifestarán en el Tribunal Superior de Justicia Federal en San Lázaro donde esperarán la resolución de la jueza Guillermina Coutiño Mata, titular del juzgado primero del centro auxiliar de la primera región para ver si otorga o no el amparo definitivo contra el citado decreto. En conferencia de prensa, los secretarios del interior, Humberto Montes de Oca y del exterior, Fernando Amescua, del SME, reiteraron que continuarán su resistencia civil pacífica en el marco de la cual continuarán poniendo banderas rojinegras en instalaciones de LyFC y en centros de liquidación.Insistieron en que esto lo harán de forma pacífica y que si se da algún acto de violencia es responsabilidad del gobierno federal que intenta provocar que esto suceda, pues incluso se han infiltrado personas ajenas a los electricistas que intentan violentar.

Por otro lado, Fernando Amescua precisó que son 35 mil amparos en contra del decreto que han firmado electricistas quienes desembolsan 800 pesos cada uno para el proceso legal, que es llevado por los abogados Néstor y Carlos de Buen y que en total suman más de 20 millones de pesos. En este marco, Amescua reiteró que no son ciertas la cifras que da a conocer el SAE y el secretario del Trabajo, Javier Lozano, respecto al número de personas que han ido a recoger su indemnización y su bono adicional.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios