coordicnación entre PGR y SSP federal para la busquedad del agresor de cabañas.

México, 26 Ene. (Notimex).- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, afirmó que a se solicitó la ayuda de las autoridades federales para localizar a los agresores del futbolista Salvador Cabañas.

El procurador capitalino subrayó que ya se establecieron los mecanismos de coordinación con las autoridades federales, y en particular con la Procuraduría General de la República y la Secretaría de Seguridad Pública federal para la localización y detención del sospechoso José Jorge Balderas Garza, así como de su escolta, identificado como Francisco "N".

Señaló que de momento no se cuenta con elementos que permitan presumir la participación del crimen organizado en la agresión que sufrió el futbolista paraguayo Salvador Cabañas.

En entrevista, el abogado de la ciudad afirmó que continúan abiertas varias líneas de investigación en este caso, pero la hipótesis principal de la agresión sigue siendo algún malentendido en el que se vio implicada una bailarina de origen cubano.

Confirmó que el probable responsable ha sido identificado como José Jorge Balderas Garza, de origen sinaloense, quien presuntamente se dedica a una rama empresarial relacionada con giros negros, aunque este hecho continúa bajo investigación.

Mancera aseguró que la situación jurídica de más de una decena de personas, principalmente empleados y clientes del bar, se resolverá en las próximas horas.

"De considerarlo necesario vamos a solicitar órdenes de arraigo en contra de quienes no hayan terminado de rendir su declaración con el objetivo de reunir los datos necesarios que permitan integrar la averiguación", subrayó.

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios