Medidas contra el aumento de precios adoptadas por el gobierno del distrito federal.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, presentó 10 medidas de emergencia contra el incremento de precios en 2010, como en la gasolina, los alimentos y otros.(son medidas,¿pero y el gobierno federal también adoptará medidas y sobre todo realmente las hará efectivas? Yo creo que hay algo que no nos han dicho ó dejado ver.

1.- Se congelan los pagos para las licencias de conducir vehículos particulares y motocicletas, se queda en 483 pesos en lugar de 580 pesos como estaba previsto que tendrían que pagarse. (y la de choferes y tarjetones ?)

2.-El Registro Civil, la expedición de copias certificadas de Acta de Nacimiento, Acta de Matrimonio, Acta de Divorcio, Acta de Defunción, también se quedan con la cuota congelada del 2009 que son 33 pesos. La inscripción de matrimonios en el Registro Civil también se queda en 797 pesos como estaba hasta diciembre del año 2009. (que caro sale casarse, yo por eso no me caso).
3.-Descuentos fiscales a grupos vulnerables: 30% de descuento en el predial. Cuota fija de 34 pesos en pago de predial para inmuebles de valor catastral de hasta un millón 682 mil 251 pesos. Además incluye a las madres jefas de hogar y madres solteras, y 50% de reducción en derechos de agua.( cual será el criterio para considerar vulnerabilidad ?).

4.- Descuentos fiscales en materia de predial, las reducciones son las siguientes: 80% para inmuebles previstos en los programas de regularización territorial, 70% para propietarios o adquirientes de inmuebles históricos o artísticos que se sometan a restauración o remodelación, 80% para organizaciones que realicen beneficio social. (tu casa puede ser de beneficiencia social?)

5.- Descuento en derechos por el suministro de agua a 100 colonias de alta marginación con condonación al 100% de los derechos, a 135 colonias populares se pone una cuota fija y 80% de reducción para instituciones de asistencia. ( me disculpan pero el agua hay que pagarla)

6.- Descuento para disminuir el Impuesto Sobre Nómina a las microempresas a 1.5%; a las pequeñas empresas a 1.8% y a las medianas empresas permanece en 2%. Reducción de 100% por cada persona con capacidades diferentes que contraten, reducción del 80% para quienes realicen actividades de beneficio social y reducción de 80% para asistencia privada. (se aplicara de igual manera o de forma especial , papeleo para comprobar , generará mayor captación)

7.- En el transporte, se amplían los viajes gratuitos para niños menores de cinco años, ciudadanos con capacidades diferentes, jóvenes en condición vulnerable y personas mayores de 60 años, además de los integrantes de las fuerzas del orden. Esta decisión implica la gratuidad de 180 millones de viajes en el Metro, en RTP, en transportes eléctricos y Metrobús. (bueno esto no se tenia que discutir, ó si ?)

8.- Se amplían los programas que constituyen el Programa de Equidad en la ciudad. En primer lugar, el programa de Adultos Mayores, el programa Prepa Sí, el Seguro de Desempleo, los comedores comunitarios y públicos. (se tiene que adaptar todos los programas , creo que hay inequidad)

9.- Se amplía en 500 millones el Programa de Medicamentos Gratuitos en el Distrito Federal. ( mientras que no sean del dr. simi todo estara bien )

10.- Reducción de 2,000 millones de pesos del gasto del Gobierno del Distrito Federal con medidas de austeridad, entre las que se pueden destacar: traslado a los altos funcionarios del costo de la gasolina de los vehículos a su disposición, así como la restricción en la adquisición de vehículos no utilitarios. ( pues cuanto se pude ahorrar más? y el gobierno federal ?)

(Información del Gobierno del Distrito Federal).

Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios