¿Sabes para que son las AFORES en la inversión?

De la pagina oficial de la INGENET nos trajimos este post publicado el pasado 18 de enero del 2010 en su blog, por parte del staff de dicho sitio, espero les ayude a magnitizar todo lo que ha pasado con tu afore.

"Macquarie lanza fondo para infraestructura en México."
El Grupo Macquarie, el banco de inversión australiano, anunció el lanzamiento del Fondo de Infraestructura Macquarie México (FIMM) con aproximadamente $5 mil 200 mdp ($408 mdd) en compromisos iniciales de inversión, los cuales fueron realizados en colaboración con las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y Macquarie.

De acuerdo a la firma, el FIMM es el primer fondo en moneda nacional especializado en inversión en activos de infraestructura en México y es también, el primero en su tipo en Latinoamérica. Su objetivo es invertir en activos de infraestructura como:

carreteras y redes ferroviarias
aeropuertos y puertos
agua y tratamiento ó desecho de agua
energía y servicios públicos
infraestructura social
telecomunicaciones

El FONADIN se convirtió en el inversionista clave del fondo y ésta sería la primera inversión directa en un fondo de infraestructura, todo lo anterior conforme a los lineamientos del Programa Nacional de Infraestructura del Gobierno Federal.

FONADIN →$ 1.04 mil mdp ($81 mdd) de un total de hasta $ 3 mil mdp.
AFORES (7 de las principales)→ $3 mil 420 mdp ($268 mdd)
Grupo Macquarie → $750 mdp ($59mdd)

El FIMM es una oportunidad atractiva de inversión que ofrece a los inversionistas institucionales mexicanos e internacionales un vehículo para invertir en una cartera de activos de infraestructura en México, y así contribuir a los objetivos de desarrollo del país establecidos en el Plan Nacional de Infraestructura.”
Mark Ramsey, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo Macquarie en México

El Director Ejecutivo del Grupo Macquarie en México también se declaró complacido al ser el FONADIN y los principales fondos de pensión del país sus inversionistas clave, añadió que esperaba contar con una larga y exitosa relación con ambos.

El gobierno federal de México y FONADIN han establecido un importante programa de infraestructura y en Macquarie somos optimistas acerca del papel que el FIMM desempeñará en facilitar inversión adicional del sector privado dentro de dicho programa”
-Mark Ramsey, Director Ejecutivo y Presidente del Grupo Macquarie

Macquarie Group Limited es un banco de inversión internacional que ofrece servicios bancarios y financieros. Los activos en infraestructura administrados por Macquarie alrededor del mundo provienen de diversos sectores tales como: energía renovable, servicios básicos, transporte y telecomunicaciones.

Macquarie administra fondos en México, Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Corea, Hong Kong, India, Rusia, Singapur, Sudáfrica y en los Emiratos Árabes Unidos.

Fuente: Macquarie Group
INGENT : http://ingenet.com.mx/noticias/?p=38212



Subscribe to MSN - MX Enlace a mi archivo RSS Technorati Profile

Comentarios